MAPS con valor agregado para datacenters

De la mano de Rubrik, ofrece soluciones de indexación de datos en la nube.

Para el mercado mexicano actual, donde cada vez más empresas están invirtiendo en la nube, Rubrik pone a disposición su plataforma definida por software que permite la unificación de todos los datos almacenados, sin importar dónde se encuentren, e independientemente de la vertical.

Esta solución se puede adquirir a través de un appliance donde se vende el software integrado con un hardware escalable que a través de bricks permite que las empresas vayan creciendo a su ritmo: y la otra opción es el hardware de terceros, donde cada compañía instala el software en sus propios servidores. En este modelo ya certificaron a Cisco UCS, HP y Lenovo.

También ofrecen una licencia perpetua, y un contrato de soporte de hasta 5 años. Todo esto lo realizan de la mano de MAPS, entrando a formar parte de su división Cloud Data Center, encabezada por Oscar Guanes.

A decir del ejecutivo, gracias a esta alianza han crecido significativamente en los últimos 18 meses en cuanto a ventas y de tres marcas que ya tenían trabajando con su solución han incrementado su número a 12, enfocándose siempre en s como simplicidad, escalabilidad y performance.

Al respecto, Fernando Paredes, Country Manager de Rubrik México, destacó que MAPS es un mayorista de valor agregado, pues a través de sus canales les ofrece apoyo en todo momento en el proceso de ventas, presentación del software, entre otros aspectos, sobre todo si los partners son nuevos.

El ejecutivo explicó que la oportunidad de negocio para el canal que ofrecen es un margen del 20% más cobro de servicios. Además de que la plataforma se instala fácilmente y no requiere de un manual para aprender a manejarla.

Por su parte, Luis Bado, director de Marketing de MAPS destacó que la meta para este año es sumar de 15 a 20 canales de data center, que trabajen con back up y que tengan amplio conocimiento e interés por seguir innovando.

Cabe destacar que para vender las soluciones, los socios no necesitan de certificación alguna pero sí de una breve capacitación para familiarizarse con la instalación, y el proceso de ventas.

Más información MAPS

Etiquetas
Mostrar más
Close