MAPS identifica la oportunidad de negocio de sus partners en las tendencias de TI 

El mayorista de soluciones de TI en México celebró la edición 2019 del IT Solutions Day, un evento que a diferencia de otros años se llevó a cabo en el Centro Citibanamex, donde reunió en un mismo día a distribuidores y usuarios finales para conocer la oferta de los fabricantes que integran su portafolio.  

MAPS continúa esforzándose para revitalizar las relaciones entre fabricantes y canales con la intención de potenciar las oportunidades para toda la cadena de valor.

De acuerdo con cifras de los organizadores, fueron poco más de mil asistentes los que acudieron al foro para conocer la propuesta del mayorista, la cual, según Martín Mexía, Presidente de Grupo MAPS, está enfocada en segmentos especializados para la protección de datos y comunicaciones contra el hardware.

La propuesta del mayorista fue bien recibida por los asistentes que se dieron tiempo para estructurar su agenda y conocer la propuesta de las diversas marcas que brindaron pláticas de negocios y conferencias enfocadas en ciberseguridad, infraestructura, cómputo de alto rendimiento, digitalización de procesos, entre otras.

Siempre con el Canal

“Como cada año quisimos ser disruptivos, por eso decidimos invitar a los canales y a sus clientes el mismo día, en un lugar más grande. Consideramos que con todo el ecosistema junto – fabricantes, mayorista, canales y usuarios  podemos identificar mejor las oportunidades de negocio que hay en el mercado”, así lo manifestó Martín.

Dijo, que se presentaron 29 de 37 marcas que integran su portafolio, algunas de ellas son: Forcepoint, A10 Network, Check Point, Fortinet, Kaspersky, Lenovo, Acronis, Bluecat, Pure Storage, Malwarebytes, ESET, entre otras: “tuvieron la oportunidad de presentar su oferta enfocada a la transformación digital de las empresas. Además, agregamos algunas marcas nuevas como Automation Anywhere para la parte de Inteligencia Artificial, y a SentinelOne para el tema de Access point”, agregó.

Por otra parte, Mexía comentó que pese al tema de austeridad que ha manifestado el actual gobierno de México, la compañía se mantiene fuerte financieramente, con crecimientos del 30%.

Reiteró el apoyo que ofrecen a su red de distribuidores desde la preventa hasta la postventa, con capacitaciones presenciales y vía webinar cada semana con cada una de las marcas.

Además, mencionó que con MAPS University los canales de valor agregado tienen acceso a entrenamientos comerciales y técnicos de los fabricantes, en las divisiones de Seguridad & Performance y Cloud / Datacenter.

Asimismo, indicó que su prioridad para este año serán los canales enfocados en el tema de Inteligencia artificial: “el objetivo es armar un buen equipo, darles todas las herramientas necesarias para que salgan a vender las soluciones al mercado. El mensaje que queremos enviar a los partners es que sean disruptivos, y que entiendan que los sectores y mercados están necesitados de soluciones integrales que les agregan valor a las empresas. Nosotros los podemos ayudar con eso, acérquense a MAPS para hacer negocio”, finalizó.

Las marcas  

A10 Networks 

“Necesitamos crecer nuestra exposición en México, queríamos darnos a conocer, que los canales y los clientes vean la oferta que tenemos, y cómo los podemos ayudar en su infraestructura y sus aplicaciones, y el IT Solutions Day de MAPS es una oportunidad para acercarnos más a todos ellos” – Claudio García, Country Manager de A10 Networks en México 

Automation Anywhere 

“Estamos buscando cobertura de distribuidores, que estén interesados en autorizar procesos, y como también vienen usuarios finales al evento, eso nos da la oportunidad de presentar nuestros casos de éxito y tener prospectos aquí” – Bárbara Mair, directora de negocios en Automation Anywhere 

CheckPoint 

“Dar a conocer la evolución de nuestra tecnología y componentes de soluciones para enfrentar los retos actuales de las empresas, hacia usuarios finales y a canales. Es un evento que nos permite abarcar ambos foros para que estén actualizados y podamos apoyarlos”Ana Maldonado, Channel Manager en CheckPoint 

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close