MAPS y AppGate se alían y crean un océano de oportunidades para un mundo urgido de ciberseguridad

Tras el acuerdo, ambas compañías nos explican en qué consiste el portafolio del fabricante, así como de las iniciativas que van a tener para que el canal de distribución pueda llevar la oferta al mercado.

MAPS continúan fortaleciendo su portafolio de soluciones de seguridad tras firma una alianza comercial con AppGate, compañía de ciberseguridad que busca impulsar su solución SDP, la cual se implementa a nivel de software.

De acuerdo con David López, Vicepresidente de Ventas para Latinoamérica de AppGate, la alianza forma parte de la estrategia de la marca, de consolidarse dentro del mercado mexicano y de posicionar su portafolio de ciberseguridad, de prevención de fraude electrónico y de analítica.

A decir de López, AppGate es una compañía nueva que nació el primero de enero de este año; producto de la empresa Cyxtera. Su casa matriz se encuentra en Estados Unidos, cuentan con más de mil clientes a nivel mundial, tienen presencia en más de 40 países y más de quinientos empleados a nivel mundial.

Parte de su portafolio permite monitorear constantemente las posibles amenazas que se generan todo el tiempo, esto, les ha permitido consolidarse de una manera muy rápida dentro de la industria, según David.

Tecnologías

“Nuestro objetivo principal es entregar soluciones de defensa que permitan aportar al tema de ciberseguridad para que las empresas puedan afrontar los retos de los ciberataques de una manera más tranquila”, afirmó, y mencionó las soluciones que integran su portafolio.

  • AppGate SDP: Ofrece acceso seguro a redes y sistemas de usuarios, dispositivos y sistemas.
  • Total Fraud Protection: Da seguridad de múltiples niveles contra todas las formas de fraude en línea, en todas las etapas del ciclo de ataque, a las instituciones financieras.
  • Immunity: Es un sistema de simulación de ataques que expone las vulnerabilidades de las empresas.
  • Brainspace: Es una plataforma de análisis de datos completa y avanzada para investigaciones, minería de inteligencia y cumplimiento.
  • Compliances Sheriff: Ayuda a que todas las personas tengan acceso al contenido web en cualquier lugar y en todo momento bajo las normas de accesibilidad para reducir el riesgo de litigios e impulsar la satisfacción del cliente.

Explicó que, por términos prácticos y estratégicos, las dos primeras soluciones -AppGate SDP y Total Fraud Protection – estarán disponibles a través de MAPS, y que de forma paulatina irán integrando el resto de las herramientas.

“Por el tema de COVID-19, hemos tenido mucho acercamiento de empresas que quieren invertir fuertes cantidades de dinero para asegurar su perímetro, proteger y dar acceso seguro a los empleados desde sus casas”, comentó David con respecto a la oportunidad que los canales pueden encontrar con la herramienta AppGate SDP.

Actividades con el canal

El trabajo que ambas compañías están haciendo en estos momentos es habilitar a los canales de MPAS sobre lo que es el perímetro definido por software y cómo resuelven las deficiencias de la conectividad de redes y de acceso por parte de los clientes, esto, a través de entrenamientos virtuales.

“Además, realizaremos una serie de trabajos donde van a tener acceso a la tecnología para que la puedan conocer y comprobar, y la puedan llevar con sus clientes finales; estamos convencidos que se trata de una tecnología que va a tener mucho impacto en el mercado latinoamericano”, aseguró.

Respaldo

Martín Mexía, Director general de MAPS, aseguró que con las soluciones de AppGate reforzarán el negocio de seguridad del ecosistema y ayudarán a la transformación digital de las compañías. Asimismo, se manifestó contento tras anunciar el acuerdo pese a la coyuntura que se vive.

“Es un periodo extraño el que vivimos, sin embargo, seguiremos aplicando el programa de 100 días para el arranque de una marca, aunque esta vez de forma online; tenemos todas las herramientas digitales para hacerlo”, concluyó.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X