¿De qué manera la colaboración de Cisco simplifica la vida laboral de decenas de millones de personas?

Cisco está unificando la cartera de colaboración para facilitar la vida a los usuarios y a las áreas de IT por igual. Jabber se reflejará en Webex Teams al final del verano boreal. El sistema impulsado por AI People Insights estará disponible en todo el portafolio.

Cisco quiere que la experiencia de colaboración sea lo más fluida y coherente posible. En un reciente comunicado, la compañía declaraba: “No queremos que se sienta frustrado o distraído cuando cambie entre sus herramientas de colaboración. Todo debería estar donde quieras que esté. De hecho, no debes sentir que estás cambiando de tema cuando pasas de una llamada telefónica a, por ejemplo, una reunión de video o una aplicación de equipo para ponerte al día en ese gran proyecto”.

En este orden, Cisco ha estado trabajando para que la configuración de preferencias sea sencilla, y permanente. “Como resultado —explicaron desde Cisco—, todos nuestros dispositivos están ahora en el mismo sistema operativo. Y todas nuestras aplicaciones ahora funcionan juntas mejor que nunca”.

Parte de esas acciones pueden resumirse en lo siguiente:

  • Jabber, la popular aplicación que ya cuenta con decenas de millones de usuarios, se verá y sentirá como Webex Teams. De esta manera, si un empleado prefiere Jabber, pero el jefe prefiere Teams, no hay problemas. Es posible escribir la nota en Jabber y aparecerá de inmediato en la aplicación Teams. Cisco dio en llamar esto “una experiencia unificada”, y si bien es ideal para los usuarios, también es sorprendente para los equipos de IT, dado que les ayuda a hacer la transición de miles de usuarios a la nube siempre que así lo deseen, sin tener que planificar mucha capacitación.
  • En marzo Cisco anunció People Insights para reuniones en Webex. Se trata de una suerte de asistente ejecutivo para todo el mundo dentro de la organización, que siempre provee información profesional (basada en información disponible públicamente) sobre las personas y las empresas con las que se está interactuando. Esto ayudará a tener una gran reunión y hacer un trabajo increíble. Ahora, Cisco está llevando People Insights al resto del portafolio: llamadas, mensajes e incluso Jabber. “Vamos a seguir trayendo a los clientes capa tras capa de rica inteligencia y contexto, al mismo tiempo que nos aseguramos de proporcionar la mejor y más perfecta experiencia en toda nuestra cartera —dijo Amy Chang, vicepresidenta ejecutiva de Cisco Collaboration—. Estamos entregando tecnología que funciona sin problemas y está respaldada por inteligencia y conocimientos de negocios. Nuestros clientes disfrutarán de experiencias masivas personalizadas que transformarán la forma en que trabajan”.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close