ManageEngine presentó en Andicom más de 100 herramientas para afrontar los desafíos tecnológicos de las organizaciones

ManageEngine es la división de TI empresarial de Zoho Corporation y en la edición 2022 de Andicom, presentó un completo portafolio que incluye soluciones para ITSM, ITOM, IAM y ciberseguridad entre otros aspectos de TI.

Su propuesta se enfoca en ayudar a las compañías a enfrentar los retos que trajo el auge de la transformación digital acelerada, la necesidad de conexión durante la pandemia, el aumento de los ambientes de trabajo híbrido y los consecuentes retos de infraestructura.

ManageEngine ya había asistido a Andicom en ediciones anteriores, sin embargo, el escenario actual es muy diferente y la compañía vio el evento como una gran oportunidad para escuchar las experiencias de los clientes, tomadores de decisiones y presentarles su oferta de software.

Andrés Mendoza, Regional Technical Manager para ManageEngine Latinoamérica y encargado de las oficinas en Colombia, aseguró que después de dos años de suspensión tras la pandemia, es vital hacer networking y “ponerle un rostro a los clientes y proveedores”. Además, resaltó que es importante para identificar nuevos negocios y oportunidades.

“Entre los principales desafíos que hemos visto están los ambientes de trabajo híbrido que generan retos de infraestructura. Incluso hoy tuvimos una charla hablando de la transformación digital, de la nube. Al terminar la gente nos contactó, eso paga nuestra participación en el evento”, aclaró Mendoza.

Añadió, que en esta oportunidad la compañía se ha concentrado en presentar herramientas para soportar los ambientes laborales híbridos en las organizaciones, y mejorar la experiencia digital a través de métricas para la toma de decisiones con analítica avanzada y ciberseguridad.

“Hoy hablamos del endpoint como el nuevo perímetro, es decir que el limite corporativo llega a un celular, una laptop, una tablet, a un empleado que trabaja desde cualquier lugar.¿Cómo hacemos para asegurar la conectividad y los datos que pueden ser sensibles? Los participantes nos han preguntado sobre ese tema y cómo protegerse, qué estrategia pueden implementar. Este es un factor común en las preguntas”, dijo Mendoza.

Otro tema interesante, que también manifestaron los asistentes, estuvo asociado a los acuerdos de nivel de servicio o cómo medir la experiencia de un servicio con un Xperience Level Agreement, XLA. Para ello ManageEngine ofrece herramientas que ayudan a las compañías a cumplir con las mediciones adecuadas para entender y mejorar de cara a los usuarios.

Actualmente, ManageEngine cuenta con más de 50 herramientas comerciales y otras más de 50 gratuitas divididas en cinco verticales: gestión de servicios de TI, gestión de operaciones, gestión de los puntos finales, ciberseguridad y analítica, y adicionalmente cuentan con soluciones para la gestión de identidades con estrategias de Zero Trust.

“Nuestro software se puede instalar en Windows o Linux, como Software As A Service (SaaS) en data centers propios, desde allí brindamos el servicio. Más del 85% de nuestra transacción comercial se hace a través de socios de negocios, con partners en cada país a quienes nosotros capacitamos para desplegar proyectos y hacer acompañamiento. Adicionalmente este año estamos implementando un programa de nivelación y certificación de partners, para catalogarlos por niveles, de acuerdo a su experiencia de uso, implementación y soporte de las herramientas”, explicó el representante de ManageEngine en Colombia.

Para aquellas empresas que no tienen tiempo para desarrollar una prueba de concepto o para instalar algo en vivo, Mendoza recomendó visitar la sección ‘demo de producto’ en la página web oficial de la marca  .Allí podrán ver las herramientas funcionando on-line, sin necesidad de instalar nada.

Asimismo, aconsejó visitar las redes sociales de la marca, especialmente su canal de Youtube, un espacio en el que ManageEngine comparte videos en español, enfocados en explicar las funcionalidades de las herramientas en un minuto o con demostraciones breves. De igual manera, el blog de la compañía ofrece información en español sobre las últimas tendencias en gestión de TI.

María Amparo Gaitán

Periodista especializada en tecnología y negocios, con experiencia mayor a siete años en medios, compañías y agencias de comunicaciones del sector TI. Actualmente es periodista de ITSitio en Colombia, coordinadora editorial en revista Datta de Ecuador y bloguera en atica.com.co.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X