Lumen Technologies busca mantener su crecimiento en México para el 2021

Conversamos con Jaime Durán, Director de Productos de Conectividad, Medios e IP del Clúster Norte de Lumen, sobre el cambio de marca (CenturyLink a Lumen), los mercados que piensan atacar, la oportunidad de negocio para el canal y los planes para el 2021.

Luego de realizar por trece años consecutivos de manera presencial el evento CenturyLink Forum, este año tuvo que ser virtual por obvias razone; un espacio que, a lo largo del tiempo, se ha posicionado como un referente para la industria con información de valor para los clientes. De acuerdo con el fabricante, además del contenido que compartieron sobre la recuperación económica, las tendencias tecnológicas que marcan la pauta para la cuarta Revolución Industrial, entre otros temas de interés, se aprovechó el espacio para anunciar el cambio de marca de CenturyLink a Lumen Technologies.

Jaime Durán, Director de Productos de Conectividad, Medios e IP del Clúster Norte de Lumen, aseguró que fue un evento exitoso al que se conectaron cerca de tres mil ochocientas personas durante los dos días, de las cuales, el 10% provenían de México: “es la primera vez que invitamos a gente de este país, y esto se debe al plan de expansión de infraestructura y de recursos que estamos invirtiendo en la región”, indicó.

Por otra parte, explicó que el cambio de marca se venía gestando desde hace varios meses, y obedece a la transformación con la que buscaban representar los avances tecnológicos de la compañía enfocados en los datos, más que en telecomunicaciones. Dijo, que con esta reestructuración espera ayudar a las empresas en la migración hacia nubes públicas y privadas de información.

“Desde hace tiempo la marca buscaba posicionarse como una compañía que va más allá de la infraestructura de las telecomunicaciones, por eso decidimos plantear una plataforma diferente, enfocada al sector empresarial, y fomentar el desarrollo humano a través de la tecnología para que puedan aprovecharla en una situación tan particular como la que estamos viviendo”, detalló.

Reconoció, que se trata de un cambio que conlleva retos difíciles, sin embargo, recalcó que esto no significa que CenturyLink desaparezca, pues esta marca continuará impulsando su portafolio en el mercado residencial, un segmento donde se consideran fuertes en Estados Unidos.

En cuanto a Lumen Technologies, comentó que la propuesta de valor y la oportunidad de negocio que los canales pueden encontrar se basa en cuatro pilares: Redes adaptativas, seguridad administrada, colaboración y nubes de borde; aseguró, que en este último pilar es donde ven una mayor proyección de crecimiento en el mercado mexicano, principalmente con su tecnología SD Wan. Por otra parte, reconoció los trabajos de habilitamiento que han comenzado a realizar con algunos canales de distribución del país.

“Tenemos una base de infraestructura a nivel mundial robusta, la cual hemos querido ampliar en México; actualmente ya tenemos redes de fibra óptica en CDMX, Guadalajara y Monterrey, y estamos construyendo nuevas redes metropolitanas en seis ciudades que estaremos lanzando en los próximos meses, la idea es conectar a las 15 principales ciudades de este país a nuestra infraestructura y a la plataforma de Lumen, y seguir creciendo y entregar el valor adicional que queremos para nuestros asociados”, argumentó.

Fin de año

Con respecto a los planes que tiene la compañía para el cierre del 2020, y el 2021, explicó que para este año la prioridad de la marca será concluir una serie de proyectos que tienen enfocados a la conexión de data centers para la interconexión de sus clientes a la infraestructura de Lumen, la ampliación de su ruta de fibra óptica, entre otras cosas.

“Para el próximo año la estrategia, por el momento, será dar continuidad a estos proyectos que por temas de la pandemia se han ido retrasando, la idea es tenerlos listos para el primer semestre del 2021, y una vez concluidos, comenzaremos con la tercera fase de expansión del proyecto de Lumen Tecnnologies”, añadió. Finalmente especificó que el tema de la pandemia se vio reflejado en crecimientos para la compañía, principalmente en su línea de negocio de colaboración.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X