Luis Fernando Tord, de Nexsys: “Los canales exitosos son aquellos que se enfocan en determinadas soluciones, las integra con otras y les agrega valor”

El Gerente de la Unidad Oracle en Perú del mayorista relata las oportunidades de negocio alrededor de la transformación digital en Perú y detalla el rol de los partners.

“Estamos convencidos de que existen oportunidades de negocios en todos los espacios en la era post pandemia: muchas empresas se han dado cuenta de la importancia de tener una plataforma IT madura, segura, de alto rendimiento y escalable, sin importar si es on premise, cloud, híbrida o multicloud”. La frase pertenece a Luis Fernando Tord, Gerente de la Unidad Oracle en Perú de Nexsys.

La sociedad entre la desarrolladora de soluciones y el mayorista es muy sólida: Nexsys fue el primer distribuidor en la historia de Oracle en Latinoamérica y segundo del mundo. En Perú, la alianza lleva más de veinte años de existencia.

“Tenemos la distribución de prácticamente todo el porfolio de soluciones de Oracle en cuanto a software”, sostiene Tord. La oferta incluye bases de datos, herramientas de middleware (seguridad e identidad, gestión documental, integración, etc.), licenciamiento y soporte para Oracle Linux y MySQL Enterprise… También se proveen soluciones completas, incluyendo hardware, “para ejecutar cargas de trabajo importantes de forma simple, óptima a menor costo”, según describe el ejecutivo. En el ámbito cloud, “satisfacemos la mayor parte de las necesidades de las empresas medianas, grandes y de cualquier industria”, dice Tord, incluyendo aplicaciones empresariales en modalidad SaaS.

En el último tiempo, producto de la pandemia, operaron numerosos cambios en el mundo de los negocios. “Se ha empezado a entender que el trabajo no es un lugar sino una actividad la cual, en muchos casos, se puede realizar sin que importe si el equipo de trabajo está en una misma ciudad o en distintos países, siempre que se enmarque todo dentro de todos los protocolos de seguridad y alta disponibilidad”, dice Tord. En ese sentido, “el canal encontrará en Oracle toda una variedad de soluciones para tal fin y en nosotros un gran aliado para ayudarle en el plano técnico, comercial y financiero”, agrega.

No obstante, la aceleración que produjo el COVID-19 en términos de digitalización aún no se traduce, según el experto, en una transformación digital absoluta. “Algunos de los paradigmas que tendrán que incorporar son la implementación de una infraestructura óptima para el teletrabajo, un ecosistema cloud y data-driven, la democratización de las soluciones de inteligencia artificial, la hiper automatización y robotización de procesos”, indica. Y asegura que el canal está preparado para llevar adelante estos proyectos.

Entre los desafíos de Nexsys, se cuentan llegar cada vez a más pymes y hasta a emprendedores que están iniciando su negocio, al igual que a empresarios del interior del país.

“Los canales exitosos son aquellos que se enfocan en determinadas soluciones, las integra con otras (propias o de terceros) y les agrega valor”, dice Tord. “Contamos con un ecosistema de partners muy diverso, la gran mayoría de los cuales nos acompaña casi desde el inicio de nuestras operaciones en Perú”, concluye.

Walter Duer

Licenciado en Sistemas y periodista especializado en tecnología y viajes. Colabora con medios relacionados con el mundo IT desde 1992. Como autor, publicó una veintena de libros en editoriales como Planeta, Penguin Random House o Asunto Impreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X