Ludus Global llega a México para prevenir accidentes con realidad virtual

La empresa especializada en realidad virtual ha llegado a México con la intención de generar capacitaciones para la seguridad laboral, evitar accidentes y las personas aprendan a manejar situaciones de estrés y alto peligro, como RCP, incendios, entre otras.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano de Seguridad Social, en México se producen alrededor de 1100 accidentes al día, más de 550 mil ocurren anualmente en el País y cada uno de ellos tiene un costo de aproximadamente 200 mil pesos. De esta manera Ludus Global ha decidido ofrecer sus servicios para ayudar a las industrias a contrarrestar estas cifras y crear ambientes de trabajo más seguros.

La compañía de origen europeo se especializa en la formación de HSE con realidad virtual, ¿por qué en VR? Porque según Mikel Cearsolo cofundador y CEO de Ludus Global, “es una tecnología que tiene mayor potencial de crecimiento” lo que permitirá a las industrias adoptar escenarios, señalización, realizar simulacros, entrenamientos y capacitar a todo el personal en temas de seguridad y prevención.

Se considera que el impacto que tiene la tecnología en el aprendizaje es notable, se aprende más y de mejor manera. Se estima que el 95% de las personas recuerdan lo que hacen y sienten, provocando conciencia en los actos. Además, el mercado de PRL (Prevención de riesgos laborales) en VR, tiene el potencial de generar $60BN en 2027, lo que lo convierte en un negocio potencial para los canales e industrias.

La plataforma de Ludus ofrece diferentes escenarios de acuerdo con la necesidad de las empresas, tiene capacitaciones en temas de: seguridad vial, prevención y detección de riesgos (en plantas, logísticos, eléctricos, carretillas, así como elevadores), trabajos en altura y recurso preventivo del mismo, RCP, puente grúa, equipos de protección individual, LOTO, extinción de incendios, espacio confinado, seguridad en construcción, plataformas elevadoras, ergonomía postural, entre otras.

     

    ¿Cómo formar parte y acceder a la plataforma?

    El modelo de negocio de Ludus es a través de suscripción (SaaS) ya sea mensual, anual o bianual, e incluye software, hardware y adopción. Además, cuenta con funciones avanzadas lo que permite realizar un seguimiento del desempeño de cada usuario con datos duros en tiempo real.

    Actualmente cuentan con más de 100 clientes, y están buscando empresas que se especialicen en la capacitación para llevar esta tecnología a otros niveles, ya que además de prevenir, los trabajadores pueden experimentar “en carne propia” los riesgos de realizar una tarea incorrecta.

    Ofrecen acompañamiento, claramente capacitaciones y todo el material de su producción para que los interesados estén seguros de contar con tecnología confiable. Están apostando por las industrias que principalmente conllevan riesgos como manufactura, comercio y construcción, sin embrago, consideran que todas las empresas deben incluir estos simulacros virtuales para sensibilizar, entender y mejorar.

    “Estamos en México porque es un punto clave para expandirnos por todo LATAM, democratizar la realidad virtual y seguir brindando nuestros recursos en ayudar a las industrias para evitar accidentes” finalizó Mikel.

    Para conocer más sobre Ludus Global, visita su sitio oficial.

    Viridiana Santiago Cruz

    Comunicóloga egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha desarrollado como investigadora, periodista, correctora de estilo, así como creadora de contenido. Apasionada por la tecnología, lectura, escritura y música, además su más grande prioridad es pasar tiempo en familia.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Botón volver arriba
    X