Los resultados financieros de SAP en la región

En medio de una pandemia global y con economías latinoamericanas en decrecimiento, 600 empresas de la región sumaron soluciones de SAP para mantener al día sus operaciones y a sus clientes satisfechos.

SAP reportó los resultados financieros del tercer trimestre de 2020 en América Latina, durante el cual alcanzó un nuevo hito: 21 períodos consecutivos con su negocio en la nube creciendo a doble dígito en la región. Y es que el contexto de incertidumbre y la necesidad de continuidad de los negocios impulsado por la pandemia aceleraron la migración hacia las soluciones cloud. Según IDC, para ser más resilientes tres de cada 5 empresas están habilitando digitalmente sus operaciones para aumentar la automatización con nuevas tecnologías y soluciones en la nube.

Pero no solo crecen las soluciones en la nube; Brasil y México destacaron este trimestre por su desempeño en venta de software on premise. Y en este rubro, el interés creciente por la modernización y por avanzar hacia la transformación digital quedó de manifiesto con el crecimiento a doble dígito experimentado por la suite de gestión de próxima generación SAP S/4HANA, la cual agrega cada vez más clientes nuevos a su portafolio.

Las empresas de la región han demostrado que con tecnología pueden ser ágiles, resilientes y adaptativas, tres virtudes que, como quedó en evidencia en los últimos meses, son esenciales para superar cualquier desafío”, señaló Cristina Palmaka, presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe. “Es cierto que navegamos en un escenario con mucha incertidumbre, pero también lleno de desafíos: la innovación y la transformación digital son herramientas clave para competir y ganar en el contexto vertiginoso que se nos presenta”, agregó.

Cantidad de reconocidas empresas adoptaron tanto soluciones on premise como en la nube para mantener sus negocios funcionando acorde a las exigencias actuales. En Argentina, Biogénesis Bagó, una empresa líder en investigación y desarrollo de salud animal con sede en el país, decidió invertir en SAP Marketing Cloud y SAP Service Cloud para respaldar el crecimiento del negocio. Planean utilizar las soluciones para ejecutar campañas de mercadeo más personalizadas y reinventar su servicio al cliente.

Por su parte, Rappi, el unicornio latinoamericano con presencia en 9 países y más de 200 ciudades de la región, adoptó SAP SuccessFactors para robustecer su estrategia de gestión de capital humano en Argentina, Brasil, Colombia y México, países donde se localiza el grueso de su fuerza laboral. El objetivo es agilizar sus procesos de gestión y consolidación de nómina y fomentar el desarrollo profesional de sus colaboradores. También Atento, el mayor proveedor de servicios CRM y BPO en Latinoamérica y entre los 5 primeros del mundo, adoptó SAP SuccessFactors para unificar los procesos de recursos humanos de su base de 135.000 empleados.

Etiquetas
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X