Los productos de PNY ya desembarcaron en Distecna

El mayorista ya recibió el primer embarque de productos PNY como resultado de la incorporación de la marca a su portfolio de distribución. Si bien la propuesta del fabricante es amplia, las placas de video PNY – Nvidia GeForce, las unidades de estado sólido (SSD) de última generación y memorias DRAM, son los tres pilares con los que Distecna apuesta a desarrollar el negocio del canal. De todas maneras, esperan expandir e incorporar más modelos y unidades de productos para que puedan aprovechar sus socios, además de ofrecerles asesoramiento y financiación, entre otros beneficios.

Hace poco tiempo atrás, Distecna fue elegido por PNY para que distribuir los productos de la marca en Argentina. Al respecto, J. Ricardo Vidal, Director Sales – Latin America de PNY, explicó: Hemos seleccionado a Distecna como socio estratégico por su trayectoria y por el valor agregado que genera su gente. Un equipo comercial de mucha experiencia que nos permitirá desarrollar el canal, acercando nuestros productos a los entusiastas de todo el país”.

En este sentido, el ejecutivo remarcó la confianza en esta nueva relación: “Tenemos plena confianza en los resultados que vamos a lograr con Distecna. La expectativa es alcanzar el posicionamiento de liderazgo que PNY tiene en los principales mercados en los que participa. Es un gran desafío el que nos proponemos y es también una gran oportunidad para todos aquellos socios de negocio que se sumen en acompañarnos”.

Por su parte, Analia López, Product Manager de PNY en Distecna, aclaró: “Buscamos darles a nuestros clientes una propuesta de valor con las cuales puedan desarrollar su negocio a largo plazo. En ese sentido, PNY viene con un plan de desarrollo muy potente, de la mano de 4 familias de producto que tienen gran demanda en nuestro mercado: las placas de video de integradas con GPU Nvidia, las unidades de estado sólido (SSD) de última generación, memorias DRAM y todo el portafolio de memorias MicroSD y pendrives”.

De hecho, el mayorista ya recibió el primer embarque. “Los productos tuvieron gran aceptación en el canal. Esperamos contar con inventario permanente de los principales SKUs del lineal, tanto en placas de video como memorias y discos de estado sólido. El listado de productos que ofrece PNY es muy extenso por lo que iremos expandiendo e incorporando más modelos y unidades a medida que vayamos creciendo con la marca”, explicó la ejecutiva.

En función de la oferta de productos de PNY, Distecna se estará focalizando en 3 grandes familias de productos: la primera, las placas de video PNY – Nvidia GeForce, que van desde GT730 hasta RTX3090, en varias configuraciones ya sea para el mercado gamer o de criptomoneda. La segunda, basada en almacenamiento NAND con la línea de SSD PNY que incluyen unidades M.2 NVMe, SATA y externos y la tercera familia abarca todo en memorias DRAM, donde destaca el portafolio de producto de alta performance XLR8 y MAKO con módulos DDR5 de hasta 6000 Mhz.

“En mayo estaremos ampliando el mix de productos en GPU, incluyendo PNY GeForce RTX™ 3090 24GB XLR8 Gaming UPRISING EPIC-X RGB™ Triple Fan Edition y SSD incorporando unidades NVMe de última generación de hasta 7500MB/s y 4TB de capacidad. También estarán llegando las primeras unidades de DDR5 UDIMM de 5600 mhz”, adelantó López.

Distecna y un intenso apoyo al canal

Según Analia López, “PNY cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de canales, campañas de generación de demanda y posicionamiento. Tenemos a disposición un amplio catálogo de materiales y piezas de comunicación muy atractivas, listos para adaptar al mercado local”.

En cuanto al asesoramiento y financiación, Distecna ofrece las herramientas ya tradicionales, entre las cuales se destacan su servicio logístico de entrega en el día y fulfillment dedicado para Marketplace. “Con respecto a los planes de marketing de la marca, próximamente anunciaremos nuestro plan de desarrollo y fidelización de canales, donde esperamos contar con el apoyo de los principales resellers”, concluyó la ejecutiva.

Analia Sendra

Lic. en Comunicación Social, con experiencia en medios digitales sobre tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X