Distribución

Los planes de Acronis en el mercado latinoamericano

Ezequiel Steiner, Presidente de Negocios y Director de Operaciones Globales de Acronis, comparte la visión y expectativas de la compañía en la región. “América Latina es uno de nuestros mercados con mayor crecimiento a nivel mundial”, asegura.

El propósito de Acronis es hacer del mundo un lugar mejor protegido contra los ciberataques y la forma de hacerlo es trabajando junto a su ecosistema de canales ayudándolos a posicionarse como referentes de ciber protección y así generando mayores y mejores ingresos.

Según comparte Steiner, “desde 2020 las ventas de Acronis en Latinoamérica se han triplicado. Mas de mil proveedores de servicios eligen nuestras soluciones cada vez y juntos estamos protegiendo a más de 40 mil clientes en la región, mas de 4 veces la cantidad de cliente que teníamos dos años atrás”. Por eso mismo, asegura, “con cada nuevo cliente vemos una oportunidad para crecer y nutrir vuestro negocio”.

La empresa sigue invirtiendo en la región con la apertura de dos nuevos Data Centers en los últimos 12 meses y la planificación de abrir cuatro más con el objetivo de dar una alternativa a los clientes que requieren un respaldo local.

Desde la visión de Acronis, “Latinoamérica tiene un enorme potencial para todos los que trabajan en la ciberprotección, tanto para la marca como para el ecosistema de canales y proveedores de servicios”, destaca el ejecutivo y enumera los aspectos que dan cuenta de esto: el creciente aumento de ciberataques, particularmente de ransomware, y la proliferación de ataques de phishing utilizando tiendas online falsas.

En 2022, Estados Unidos, Alemania y América Latina registraron la mayor cantidad de ataques de malware en todo el mundo. El ransomware, uno de los problemas más importantes en la protección, ha golpeado a América Latona con mucha fuerza en los últimos años. “Ya no es una cuestión de si serán atacados, sino más bien de cuándo serán atacados”, alerta Steiner. “Y sin la protección adecuada, el ransomware afecta al negocio de todas las empresas impactando en su producción y generando bajas en la eficiencia y comprometiendo la integridad de sus datos”.

Con Acronis Cyber Protect, sigue el ejecutivo, “no solamente protegemos de posibles ataques, sino que también ofrecemos mejores servicios de copia de seguridad y restauración de datos y aplicaciones disponibles en el mercado. Con estos servicios, el canal y sus clientes pueden estar tranquilos sabiendo que, pase lo que pase, sus datos y aplicaciones están seguros y pueden ser recuperados”.

Acronis Cyber Protect es la única plataforma integrada que requiere un solo agente en el dispositivo a proteger, lo que hace que se reduzca toda la complejidad en la administración. Además, tiene menos costo en licencias y recursos, y simplifica los procesos de configuración manteniendo los servicios de ciberseguridad líderes en el mundo.

Por otro lado, está el problema del creciente número de tiendas online falsas creadas por ciberdelincuentes, copiando tiendas de marcas populares y anunciándolos en la parte superior de las búsquedas, utilizando anuncios de Google. Por ejemplo, una persona recibe un enlace de seguimiento y así recopilan la información personal de la víctima, lo que puede derivar en pérdida de dinero o de información confidencial de la empresa.

“Con la protección adecuada, los enlaces de phishing y los intentos a través de correo electrónico pueden ser interceptados y evitar así que lleguen al usuario final. Acronis Cyber Protect ofrece seguridad avanzada para correo electrónico basada en tecnología de perception point, el elimina el riesgo de intentos de phishing y usando capacidades integradas de filtrado de URL y bloqueando los mensajes maliciosos”, detalla el responsable de la marca.

Según Steiner, la ciberprotección es hoy una necesidad clave en el éxito de los negocios para los clientes, pero también es una industria con un potencial de crecimiento enorme. “Los invitamos a ser parte de nuestro ecosistema y comenzar el viaje hacia la máxima seguridad de sus clientes”.

El rol de Licencias OnLine

“Desde Licencias OnLine contamos con un equipo especializado para trabajar en arquitecturas de ciberseguridad de Acronis a través de una consola que permite ser marca blanca para la personalización, y donde podrás tener administración y gestión de la solución de manera autónoma”, afirmó Mariela Giussani Brand Manager de Acronis en Licencias OnLine.

“A su vez contamos con una plataforma integrada a las Apis de Acronis para autoaprovisionamiento del servicio y un área de soporte  para atender cualquier consulta del servicio.Te invitamos a generar una demo de consola, y conocer todos los beneficios de Acronis”, cocluyó Giussani.

Por su parte Gabriel Rondon Business Consultant  de Acronis en LOL agregó acerca de la estrategia de la marca: “Acronis Cyber Protect Cloud representa para nuestros partners una oportunidad de crecer por medio de una solución integral, que es el perfecto maridaje entre la capacidad de poder restaurar o recuperar nuestros valiosos datos ante una pérdida o incidente y la capacidad de detectar, contener, detener y remediar la acción de los múltiples actores maliciosos que hoy acechan en el ecosistema de TI”.

“Además, Acronis Cyber Protect Cloud permite hacer la gestión y administración de la solución por medio de una única consola web de forma completa y sencilla, lo que conlleva a una mejor respuesta a los requerimientos de los usuarios y eficiencia en la utilización de recursos y del tiempo de los administradores”, cerró el ejecutivo de Licencias OnLine.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X