Los NVR son una nueva oportunidad para el canal

En el último tiempo creció aceleradamente el volumen de venta de sistemas NVRs (Networking Video Recorder) en la Argentina. Esto principalmente se reflejó en las industrias, retail, transporte y las pymes pero por sobre todo en el mercado residencial, que en tiempos de pandemia incrementó la necesidad de implementar desde cero o bien de actualizar sus sistemas de videovigilancia.

Por los mismos motivos, esta situación que se dio en Argentina también se refleja en el resto del mundo donde vemos crecimiento en distintos tipos de sistemas de seguridad ya sea residencial o corporativa.

Si bien el objetivo de “estar más seguros” es igual en todos los clientes, cada uno tiene una necesidad distinta que es vital para definir qué sistema se adapta mejor a lo que busca.

 

¿Cuáles son los diferenciales tecnológicos de los nuevos sistemas?

 

En lo que respecta a Hikvision hay dos características que los clientes ratifican: las capacidades de reconocimiento de personas y otras funcionalidades de Inteligencia Artificial que mejoran las capacidades existentes, como la detección de movimiento 2.0 y la  clasificación de personas/vehículos, al punto de incorporar tecnología de reconocimiento en equipos de la gama de entrada.

En los NVRs se sumaron nuevos CODECs (Codificadores de video) y tecnologías de AI (Inteligencia artificial) que nos permite sumar nuevas funcionalidades, que van desde el reconocimiento de personas al poder diferenciar el cuerpo de una persona o un vehículo para reducir las falsas alarmas, pasando por la detección de movimientos sospechosos (merodeo) o incluso la detección del uso de cubrebocas/barbijos o cascos de protección en obras de construcción.

Por eso Hikcentral en uno de los  producto más requeridos por los cliente porque permite centralizar: monitoreo de eventos, lectura de patentes, tiempo y asistencia, control de mascarilla y temperatura corporal, conteo de personas para el control de aforo, multitud de reportes y otras funcionalidades. Otros ejemplos son la detección de uso de celular, la distracción o el dormirse en situaciones donde se requiere la máxima atención.

¿Qué oportunidades de productos son recomendables para el canal?

 

Una de los productos nuevos con foco para Pymes es HIkCentral SMB, que les permite acceder a las empresas del segmento a funcionalidades que antes estaban disponible en sistemas dirigido a las grandes empresas y corporaciones, no sólo CCTV sino que también la integración con Control de Acceso, Video Intercom y Alarmas, todo desde una plataforma flexible y ágil, manteniendo las funcionalidades que convirtieron a Hikcentral en una de las plataformas más elegidas. En el otro lado del espectro de nuestra línea de productos, que abarca desde productos para el hogar hasta productos para corporaciones y Gobierno, queremos destacar la nueva línea de servidores Fusion, los cuales incorporan la IA en hardware y que permite realizar clasificación y búsquedas de personas y vehículos por diferentes rasgos, como ser género, grupo etario, uso de anteojos, gorras y mochilas, tipo y color de ropa y otras características para los primeros y lectura de patente, tipo (auto/camión/SUV), color y otros rasgos distintivos para los segundos. Permite adquirir videos o imágenes de cualquier fuente de la industria con formato standard. El dimensionamiento se realiza en forma modular, permitiendo crecer desde un servidor a un Cluster de servidores para procesar videos e imágenes de decenas a centenas por segundo con bases de datos y storage de decenas de millones de elementos.

Por último, es importante remarcar que todas las soluciones de Hikvision se integran fácil, ágil y confiablemente con productos y soluciones de otras marcas, para que la experiencia del cliente sea siempre eficiente.

Lucas Leonardi

Community Manager ITSitio.com, productor de contenidos y analista de marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X