Los gamers necesitan protección y Norton lo sabe

El fabricante presentó la solución Norton 360 for Gamers, una herramienta multidispositivo con alertas de amenazas que no afecta la partida de los gamers.

Los videojuegos, durante la pandemia, se convirtieron en el pasatiempos preferido de muchos, quienes comenzaron a practicarlos desde cualquier dispositivo (PC, consolas, tabletas, y teléfonos), sin embargo, y dado que la mayoría de los juegos ocurren en Internet, la seguridad de los usuarios se ha visto vulnerada en los últimos meses, los delincuentes informáticos, están dirigiendo los ataques a las cuentas online de los jugadores y a sus dispositivos, los cuales contienen mucha información personal.

Para hacer frente a estos desafíos, Norton presento el primer antivirus Norton 360 For Gamers, una solución creada por gamers, para gamers, quienes ayudaron a identificar sus necesidades, las amenazas a las que están expuestos, y analizar que les haría sentido tener sin sacrificar el rendimiento de sus equipos.

De acuerdo con el fabricante, la nueva oferta ofrece una experiencia de juego ágil y segura con algunas características especiales optimizadas específicamente para juegos. Esto incluye desactivar la mayoría de las notificaciones mientras juegas en modo de pantalla completa, alertas en caso de ataque DDoS o de una potencial amenaza, monitorear la web en busca de tus etiquetas de jugador a través de su función de Monitoreo de la Web Oscura impulsada por LifeLock, servicio de VPN para poder proteger tu información personal, navegación web anónima y también cuenta con control parental, para poder administrar toda la actividad online.

Además, ofrece un servicio de guardado en la nube de 50GB para todo tipo de archivos. Herramientas para administrar contraseñas y un servicio que evita la activación de la cámara web remota por amenazas externas. A decir del fabricante, la solución puede ser implementada hasta en tres dispositivos, que pueden ir desde PC y Mac, hasta iPhone, iPads y dispositivos Android.

En el caso de las PC gaming, con los dos modos de ejecución de Norton 360 For Gamers activados, reduce inmediatamente la carga del CPU. Además, en el Administrador de tareas de Windows, pueden verificar el rendimiento de las aplicaciones en ejecución, las tareas en segundo plano. Con el gráfico de rendimiento podrán ver cómo afecta el rendimiento de la computadora, proporciona información sobre la cantidad de CPU y memoria que usa el software de Norton.

Datos

“Es un producto que nos entusiasma presentar porque está enfocado a un segmento que se encuentra en constante crecimiento. Creemos, que por las características que ofrece, será una solución exitosa en el mercado”, comentó Víctor Medina, Country Manager en Norton México, quien además explicó que diversos estudios aseguran que durante el mes de septiembre el mercado gamig global reportó ingresos por 10 mil millones de dólares, y que, en México, durante 2019, alcanzó más de 32 mil millones de pesos.

Según Víctor, en un estudio que realizó Norton, los principales riesgos que afrontan los gamers se centran en los juegos en streaming, un terreno fértil para los ciberdelincuentes donde se comparte información confidencial. “La educación es clave para ayudar a proteger a los gamers más jóvenes, el blanco perfecto de los atacantes. Las recomendaciones serían aconsejarles en todo momento de que no abran ligas maliciosas, que no compartan información de ningún tipo, establecer limitaciones en el acceso, tiempo de juego, etcétera”, recomendó Víctor.

Finalmente explicó que Norton 360 para gamers estará disponible a través de sus principales mayoristas en México, con quienes tendrán una serie de promociones para el canal, por lo cual recomienda estar pendientes.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X