Los canales de Check Point se la “rifaron” en el 2020

Check Point, de la mano de sus canales en México, pudieron mantener el negocio en movimiento y ahora entran en una etapa de alineamiento a las nuevas necesidades del mercado.

En los nuevos modelos de trabajo, los dispositivos informáticos de los colaboradores se han utilizado ampliamente para fines laborales. Las herramientas de videoconferencia se han convertido en el entorno principal para las reuniones, la dependencia de los servicios de conectividad remota y las VPN corporativas han aumentado, y los servicios en la nube han justificado su utilidad, lo que genera un mayor riesgo de filtraciones de datos y expone los sistemas de TI críticos de las empresas a contenido malicioso.

De acuerdo con Vladimir López, Gerente de Canales para Check Point México, durante la pandemia, las organizaciones debieron tomar en cuenta que, a mayor acceso a aplicaciones, mayor es el riesgo, esto incrementa el número de amenazas ya que los diferentes recursos de las compañías ahora están expuestos directamente a Internet o son accesibles a través de un servidor terminal. En este sentido, el vocero destacó la oferta que tiene la marca para asegurar más allá del perímetro de las empresas.

A decir de López, su tecnología habilita a la fuerza laboral móvil de las organizaciones al proteger todos sus dispositivos y datos, sin importar dónde se encuentre o a qué se conecten, siempre tendrán la certeza de que su información está segura; ya sea que estén descargando correos electrónicos en su computadora portátil en casa, o que verifiquen su calendario en el teléfono o accedan a las aplicaciones. Dijo, además, que cuentan con soluciones para asegurar los data centers, así como las nubes públicas y privadas.

La recomendación de Vladimir es que las empresas cuenten con una estrategia de seguridad, empezando por lo básico y sencillo para después ir adecuando el nivel de seguridad en cada uno de los accesos. “Lo primero es seleccionar las tecnologías que queremos habilitar en función de lo que se va a proteger (cloud, datacenter, control de Internet, etc.)”, enfatizó.

Por otra parte, informó que los principales retos de seguridad que han tenido que afrontar junto a los canales han sido en el segmento de la pequeña y mediana empresas, las cuales, muchas de ellas, hasta antes de la pandemia, se encontraban en otra fase de seguridad, sin estrategias de inversión tecnológica para proteger sus datos, y con muchos temas culturales de seguridad a nivel usuario, afirmó que esto ha dificultado que la PyME tenga el crecimiento destacado que buscan en el mercado.

En cuanto a la situación de la marca en el 2020 y al tema de la pandemia, comentó que, por un lado, la crisis y la aceleración tecnológica impulsada por la coyuntura ayudó a que incrementaran sus ventas, y, por otro, reforzaron su relación con los canales gracias al lanzamiento de su muevo programa de socios, el cual ofrece una reestructuración completa enfocada al negocio, con métricas claras de crecimientos, de porcentajes de ventas en soluciones enfocadas a tecnologías emergentes.

“Además, dentro de este mismo programa liberamos, a ciertos canales de nuestra base instalada, una serie de apoyos financieros, algunos basados en modelos de pago por consumo, y arrendamientos para infraestructura y/o licenciamiento de Check Point. Estas herramientas han ayudado mucho a los clientes de los partners a no hacer inversiones iniciales fuertes de dinero”, detalló.

Para el 2021, la marca continuará impulsando el trabajo con los socios a través de su programa, ajustando las métricas necesarias acordes a las condiciones y necesidades de los proyectos de sus clientes en términos de ciberseguridad. Por otra parte, dijo, que su perspectiva para el mercado de seguridad este año es positiva, ya que, tanto el sector gobierno como la iniciativa privado han comenzado a liberar presupuestos para el desarrollo de proyectos.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X