Los 4 anuncios destacados de Nutanix durante el .Next Digital Experience 2020

El evento virtual e interactivo reunió a visionarios, desarrolladores y líderes de TI de todo el mundo para compartir lo último en tecnología híbrida y multinube, presentaron nuevas herramientas y un renovado programa de canales con mejoras en servicios.

En días pasados Nutanix celebró de forma virtual su convención anual .Next Digital Experience 2020 en donde dio a conocer una gran cantidad de nuevos productos y ofertas como servicio que van desde software de infraestructura hiperconvergente hasta Kubernetes y seguridad.

Según datos oficiales, el evento superó el número de participantes conectados que se tenían previsto en un principio. Durante la conferencia, el CTO de Nutanix, Rajiv Mirani aseguró que el crecimiento en hiperconvergencia ha sido bueno en los últimos meses, por lo que sus socios de canal tienen una gran oportunidad en este momento con Nutanix.

Dijo, que la compañía ha hecho importantes inversiones en su tecnología con lo cual buscan apoyar de manera integral a clientes y socios. Aumentaron las capacidades en el popular software HCI, ofreciendo Kubernetes PaaS, una asociación con Microsoft Azure para una experiencia híbrida perfecta y un nuevo programa de socios global simplificado.

De acuerdo con el fabricante, las mejoras en su software HCI ofrece innovaciones significativas a los mercados de centros de datos y nube. Con estas nuevas mejoras, los clientes del fabricante se beneficiarán de: rendimiento 50% más rápido, seguridad simplificada de confianza cero, redes virtuales para simplificar las implementaciones en la nube y la percepción y automatización de aplicaciones.

Otro anuncio importante fue la presentación de Karbon Platform Services, una plataforma como servicio (PaaS) de múltiples nubes de Kubernetes con seguridad gestionada por el sistema automatizado.

La nueva PaaS nativa de la nube brinda a los desarrolladores de software una experiencia de servicios administrados llave en mano en las instalaciones, en la nube pública o en el perímetro para crear y ejecutar aplicaciones nativas en Cloud. La nueva plataforma también permite a los desarrolladores desvincular aplicaciones de la infraestructura subyacente.

Rajiv reiteró que sus servicios de plataforma Karbon son una oferta completa de PaaS que esencialmente toma algunos de los servicios nativos de la nube más comunes y los pone a disposición en las instalaciones. “Hoy en día, pocas aplicaciones son autónomas dentro de un contenedor, también utilizan todos estos otros servicios PaaS; queríamos que Karbon fuera más simple”, agregó.

Dijo además, que la plataforma se basa en las capacidades centrales de gestión del ciclo de vida de Kubernetes con Karbon como un componente integrado del software Nutanix HCI . Esta nueva oferta brinda seguridad gestionada por sistemas automatizados y multipropiedad para ejecutar una amplia gama de aplicaciones basadas en microservicios en múltiples infraestructuras en la nube.

“Es una gran oportunidad para el canal porque a medida que las personas monetizan sus aplicaciones, buscan nuevas formas de construirlas. Esto es algo que podría ser un servicio de gran valor agregado que nuestros socios pueden brindar”, expresó.

Por otra parte, se informó sobre la alianza que Nutanix hizo con Microsoft Azure, con la cual buscan brindar una experiencia híbrida a los clientes con aplicaciones, datos y movilidad de licencias sin problemas, así como una gestión unificada en entornos locales y de Azure.

En cuanto a la estrategia con los socios del canal, el fabricante dio a conocer su nuevo Programa Elevate Partner, el cual, por primera vez reúne a todo el ecosistema de socios de Nutanix, desde VAR, integradores de sistemas y distribuidores hasta proveedores de servicios y proveedores de hardware.

En el siguiente video, Joaquín Felix, Channel Sales Manager en Nutanix México, nos explica a detalle en qué consisten los cambios que hicieron al programa y cómo benefician a los canales de distribución.

A decir de Elevate incluye nuevos márgenes de front-end, mecanismos para ayudar a brindar servicios con márgenes de ganancia más atractivos, mejores niveles de reembolso para generar nuevos negocios y un nuevo reembolso que recompensa a los socios de Elevate Cloud Champion por vender toda la cartera de Nutanix.

Adiciona, crearon un nuevo portal de socios con mayor acceso a la información y conocimiento en todo el ecosistema de partners a través de materiales de marketing, herramientas de capacitación y conocimiento personalizado, lo que permite tomar decisiones más efectivas basadas en datos.

Otra nueva mejora es el nuevo Performance + Deal Registration de Nutanix, diseñado para aumentar el potencial de incentivos y la protección de oportunidades. El programa de registro de oportunidades ofrece mayores descuentos, márgenes atractivos y protección al registro de oportunidades.

Nutanix también lanzó un nuevo Centro de soporte para socios de América, un equipo de canales de ventas dedicados, ingenieros de sistemas y recursos de marketing, que brindará una experiencia de socio mejorada y estará disponible para guiar a la comunidad de partners a través de la transición junto con el soporte de preventa continuo.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X