MayoristasZSliderPrincipal

LOL Partner Exchange: Licencias OnLine reúne a sus partners y asociados en Colombia

Este evento hace parte de una serie de roadshows que el mayorista está desplegando de manera presencial en diferentes países, con el objetivo de potenciar sus negocios.

Luego de tanto tiempo donde la virtualidad fue el único canal de contacto, Licencias Online, LOL, desarrolló en Bogotá su primer evento presencial, allí partners y aliados estratégicos tuvieron acceso a información clave para enfrentar los desafíos y transformarlos en oportunidades.

“Estamos muy entusiasmados por la oportunidad de reencontrarnos a través de este evento presencial. Como distribuidores de valor, es nuestra responsabilidad ser facilitadores de conocimiento y contribuir al crecimiento sostenido y sustentable que todos esperamos, y para ello, consideramos importante crear ambientes de conexión interpersonal con el fin de crear nuevas posibilidades para los negocios y diseñar el futuro que deseamos como socios en el ecosistema TI” aseguró Carolina Losada, CEO de Licencias OnLine.

En este espacio participaron VPs y ejecutivos de las marcas que conforman el portfolio de Licencias OnLine, directivos, especialistas y referentes del mercado. Este encuentro habilitó el diálogo entre las marcas líderes y emergentes del mercado TI y los representantes de canales estratégicos, con el fin de profundizar y validar negocios del presente y futuro cercano.

De acuerdo con Juan Francisco Jiménez, account director de Broadcomm Symantec, su participación obedece a la idea de conocer a los partners y ponerse a su disposición para ayudarlos en la comercialización de las soluciones, así generar una estrategia acorde a lo que ellos buscan en cada una de las marcas.

“Creemos que podemos seguir creciendo, nos interesan los partners que estén enfocados en la marca, que tengan conocimiento de las soluciones para que sigan mejorando, otra de nuestras expectativas es dar un paso adicional con aquellos canales que eventualmente se alejaron cuando Broadcomm compró a Symantec.”, dijo Jiménez.

En palabras de Lucy Urquiza, territory channel manager Andean South Microsoft, para la marca es un honor acompañar a Licencias OnLine y estar cerca de sus aliados, apoyándolos con iniciativas para su crecimiento.

“Queremos incorporar más países y lograr que los actuales crezcan, ese es el mensaje que traemos hoy. Con LoL tenemos todas las soluciones de Microsoft, las tres nubes: Dynamics, Azzure y Mother Word, esperamos crecimiento sobre todo en Dynamics con ERP y CRM, sin dejar atrás los otros temas. Vemos mucho potencial y esperamos un crecimiento acelerado en el mercado SMB, apalancado por la transformación digital”, destacó Urquiza.

Para Martín Monrroy, gerente comercial de Licencias On Line Colombia, uno de los objetivos del evento fue el reencuentro y en esta ocasión, la participación en Bogotá sumó cerca de 100 asistentes, elegidos cuidadosamente por el mayorista. Allí cada fabricante contó con un espacio para hablar sobre su actual visión de la industria, al fina y para cerrar, Camilo Herrera, gerente fundador de radar también compartió su visión del mercado TI para el mercado TI.

“Queremos que vean a Licencias OnLine como un facilitador de negocios, que sientan nuestro apoyo y aunque vemos un poco de desaceleración en el mercado por temas políticos, de inflación y potspandemia, lo más importante para nosotros es seguir creciendo a dos dígitos”, dijo Monrroy.

Por su parte, Carolina Suárez, channel account manager para canales bronce y silver en MCA (todo Latinoamérica sin México y sin Brasil) de Trend Micro, aseguró que este año están apostando por el crecimiento de los canales y parte de la estrategia es traer nuevos recursos a las diferentes regiones. Puntualmente hablando de Colombia, Trend ha invertido muchos recursos en el área técnica y comercial para llegar a más clientes y a más canales, buscan posicionar soluciones nube como Vision One.

“Estamos reclutando todo tipo de canales: resellers, integradores, carriers, entre otros, aquí Licencias OnLine juega un papel muy importante porque es el brazo para educar a los canales. En la región MCA esperamos completar 500 canales finalizando diciembre y en tres años esperamos lograr USD 100 millones. Latinoamérica es un territorio prospero donde podemos crecer mucho, el reto es traer a los canales capacitados y que quieran trabajar”, aclaró Suárez.

María Amparo Gaitán

Periodista especializada en tecnología y negocios, con experiencia mayor a siete años en medios, compañías y agencias de comunicaciones del sector TI. Actualmente es periodista de ITSitio en Colombia, coordinadora editorial en revista Datta de Ecuador y bloguera en atica.com.co.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X