Eventos

LOL celebró por lo alto un exitoso cierre de año junto a sus canales

En Bombay, uno de los rooftop de moda en Bogotá, el mayorista Licencias OnLine, reunió a más de 100 de sus socios de negocios, con quienes departió el pasado jueves primero de diciembre.

LOL Fest es un evento realizado anualmente desde quince años por Licencias OnLine, en esta fiesta el mayorista celebra el fin de año con sus canales, fabricantes y todo el ecosistema que trabaja con el mayorista. En palabras de Martín Monrroy, country manager de LOL Colombia, este es un evento para fortalecer las relaciones.

“Nuestro año fiscal termina en marzo, pero para nuestros canales que, si tienen año calendario, estos meses son importantes para cerrar negocios y para terminar los presupuestos. Este ha sido un muy buen Q, a pesar de los temas de gobierno y de las incertidumbres en el mercado colombiano”, aseguró Monrroy.

Para José Luis Grimaldo, Controller de LOL Colombia, aunque ha sido un año complejo, el mayorista ha seguido creciendo en ventas, aliados, marcas, fabricantes, tanto en Colombia como a nivel regional.

“Lo más importante es que a pesar de las dificultades seguimos creciendo bien, de forma orgánica, año tras año, además seguimos con la meta de posicionar a Licencias OnLine como un distribuidor de valor agregado que apoya a sus canales en el mercado colombiano”, dijo Grimaldo.

Añadió, que entre otras razones para celebrar está el hecho de que han sopesado retos como la fluctuación en el precio del dólar, sobre esto Grimaldo explicó, que tratan de cubrirse con fowards bancarios, coberturas cambiarias y adicionalmente pueden facturar en dólares. En cuanto a la escasez de chips, el hardware para LOL no representa un 10% de las ventas y aunque si han tenido algunas demoras, esto no los ha afectado realmente, porque han negociado las entregas con los canales y los clientes finales.

¿Qué veremos en 2023?

Para Monrroy la expectativa es seguir creciendo y seguirle apostando a tendencias como ciberseguridad y multicloud, con nubes públicas y privadas.

“Vemos una tendencia marcada en irse a la nube, dejar los negocios On Premise e irse al pago por uso, estos son modelos diferentes en los que nosotros llevamos 12 años trabajando y tenemos todas las opciones. También vemos una evolución grande en otras soluciones como kubernetes, vemos estos movimientos como una oportunidad para seguir creciendo y entrando en nuevos mercados”, destacó el country manager de LOL Colombia.

Las oportunidades que hay para LOL en estos sectores son prometedoras, sobre todo si se tiene en cuenta que en Colombia existen canales muy maduros trabajando en el mercado cloud y ya son pocos los que no están ahí. En palabras de Grimaldo, hoy en LOL la soluciones cloud están por encima del 50% de los ingresos del mayorista.

“En LOL estamos buscando canales que generen valor en el mercado de nube y que se adapten al modelo de pago por servicio, muchos de los partners van hacia los servicios administrados y hay una tendencia del mercado hacia soluciones que se pueden comprar en los market places de Amazon, Google y Azure, allí participamos con algunas marcas y lo que queremos es ser un dinamizador del ecosistema TI, buscando siempre un beneficio para los canales”, aseguró Monrroy.

Autor

  • María Amparo Gaitán

    Periodista especializada en tecnología y negocios, con experiencia mayor a siete años en medios, compañías y agencias de comunicaciones del sector TI. Actualmente es periodista de ITSitio en Colombia, coordinadora editorial en revista Datta de Ecuador y bloguera en atica.com.co.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

María Amparo Gaitán

Periodista especializada en tecnología y negocios, con experiencia mayor a siete años en medios, compañías y agencias de comunicaciones del sector TI. Actualmente es periodista de ITSitio en Colombia, coordinadora editorial en revista Datta de Ecuador y bloguera en atica.com.co.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba