Logitech y sus nuevos productos

La marca cuenta con nuevos productos para ofertarlos durante la estacionalidad de regreso a clases y el del Buen Fin, así como nuevos headsets para continuar impulsando su gran apuesta de crecimiento en videocolaboación.

Algunos de los equipos nuevos son: la bocina Wonderboom 2, creada para la movilidad, ya que promete 13 horas de música continua, es prueba de agua y caídas y ofrece sonido envolvente. Para gaming son siete los nuevos mouses y headsets con tecnología inalámbrica Lightspeed de Logitech, todos ellos dedicados a usuarios semiprofesionales. En videocolaboración presentarán una nuevos headsets con características dedicadas a este segmento.

Uno de los próximos proyectos que beneficiará a los canales y distribuidores mexicanos será la realización del G Challenge, el cual tendrá lugar por primera vez en México. Esta quinta edición del torneo se realizará mes de octubre y los participantes se podrán hacer acreedores a diferentes premios.

Blanca Ortiz, Gerente de Canales de la marca, aseguró que ya trabajan con los canales para generar campañas para estos nuevos productos. “Estamos trabajando con el canal en entrenamientos, en poner los productos con los mayoristas en las campañas, para que conozcan lo nuevo e invitarlos en que las incluyan en el portafolio”.

Ortiz se mostró confiada en los productos y sus características y aseguró que es por ello que en México continúan creciendo en verticales como farmacéutica, banca, manufactura, salud y educación. Lo anterior, también se lo atribuyen a la necesidad que tienen las empresas de contar con una solución de videocolaboración para aminorar sus costos de traslados. Por ejemplo, “tenemos como clientes a American Express. Con ellos hemos logrado ahorros de un 45%, implantando colaboración para sus juntas, además del crecimiento de producción es impresionante”. Reiteró que para los canales hay una gran oportunidad de negocio y señaló que sí hay inversión en las empresas.

Logitech, los canales en videocolaboración y su nuevo mayorista

El canal es, de acuerdo con Ortiz, necesario para hacer llegar estas soluciones de videocolaboración a las empresas. “Estamos haciendo muchos esfuerzos en toda la República, trabajamos para habilitar a los canales. Nuestro portafolio está pensado para ser una venta de soluciones, por lo que estamos en la búsqueda de socios con este perfil, que puedan ofrecer desde el hardware y el software. Lo que necesitamos es un distribuidor que conozca del mundo de colaboración y que trabaje con los mayoristas autorizados”, dijo.

“A nivel mundial hemos tenido un gran crecimiento. esto habla de que Logitech siempre busca hacer inversiones en nuevos segmentos para los que desarrollamos nuevos productos, nuevas formas de comercializar, siempre respetando al canal. Invertimos mucho en los programas de entrenamiento, tenemos un portal de registro de oportunidades, tenemos un equipo dedicado a esta categoría”, abundó. Aunado a ello el canal puede acceder a su portal dedicado a canales donde están disponibles los catálogos de los productos, materiales de publicidad en línea y el calendario de entrenamiento.

Para este segmento son solo cuatro los mayoristas donde se pueden comprar la línea de cámaras y equipo de videoconferencia: Ingram Micro, CVA, Intcomex y actualmente acaban de firmar un contrato de distribución con CompuSoluciones.

Sobre su alianza con el distribuidor la gerente de canales, agregó que “para ellos (CompuSoluciones) es importante tener una marca como la nuestra con una oferta de soluciones de videocolaboración, fácil de usar y de instalar. A nosotros nos hizo total sentido trabajar con CompuSoluciones porque es un canal muy especializado en este segmento.

Etiquetas
Mostrar más
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close