Logitech elige a CompuSoluciones para llegar al mercado corporativo

Actualmente ambas compañías han anunciado su alianza de distribución, para posicionar el portafolio de videocolaboración en cuentas corporativas a través de los canales del mayorista.

“Hemos detectado que hoy todas las empresas requieren colaboración interna y encontramos que tan solo un 4% de las empresas cuenta con un sistema de videocolaboración, para salas de juntas y para ambientes remotos de colaboradores. Por ello, el hacer esta alianza con Logitech permite ofrecer a nuestros clientes productos que necesitan las empresas para integrar sus estrategias de movilidad. Esperamos captar mucho mercado porque la oportunidad es muy grande”, resaltó Ana María Arreola, Directora Comercial en CompuSoluciones. Agregó que aunado a lo anterior, la marca es atractiva para ellos ya que los productos son de alta calidad, por lo que sus garantías son buenas; además por su compatibilidad con otros sistemas tanto de software como de hardware. “Esta calidad está presente en todos sus componentes, desde el uso de las cámaras, audífonos, bocinas, mouses”, añadió.

La directora comercial del mayorista dijo que buscarán atraer a canales del programa de Logitech, al mismo tiempo que incentivarán a los que forman parte de su base de datos para que conozcan los productos. “Si hay un canal interesado de CompuSoluciones, nosotros lo vamos a habilitar en el portal de Logitech, así que formarán parte tanto del programa de Vendedor Consentido como del programa de Logitech teniendo dobles beneficios. Y si el caso es el contrario y un canal de Logitech se integra a nosotros lo haremos exactamente al revés”. A decir de ambas marcas, el margen de ganancia en los productos va desde el 15%, con precios especiales pueden llegar hasta el 20%. El mayorista trabaja con 600 canales comercializando Microsoft, éstos son canales que potencialmente pueden integrar las soluciones del fabricante para complementar su oferta debido a la alianza tecnológica Logitech y Microsoft. “Microsoft Teams presenta una oportunidad con soluciones muy básica, hasta soluciones muy complejas y con Logitech se puede subir de nivel porque ofreces video y colaboración de modo muy sencillo”, aseguró Arreola.

Por su parte, Guillermo Nava, Gerente Senior del Área de Videocolaboración, destacó que este acuerdo es muy estratégico para ellos ya que al ser socios de Microsoft, les convendrá mucho para llegar a cuentas del mercado corporativo, donde el mayorista se desenvuelve bien. “Para nosotros es muy importante esta alianza porque nos va a permitir llegar a un mercado al que antes no teníamos tanto acceso”, indicó Nava.

Si bien es cierto que la alianza es para llegar al mercado corporativo con soluciones de videocolaboración, también se puede acceder a todo el portafolio de la marca para complementar los proyectos con el resto de productos.

Los socios interesados en subirse a este barco trabajarán con dos programas, por un lado, el de Videocolaboración de Logitech y el Vendor Consentido de CompuSoluciones. Además, podrán participar e los webinars que imparte la compañía los miércoles de cada semana. “Tenemos un gran programa de canales que permite que el canal incremente su rentabilidad. Y Logitech es una marca que tiene muy claro cómo trabajar con los distribuidores, cómo proteger una cuenta, cómo hacer el despliegue de productos”, concluyó Ana María Arreola.

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X