Logitech México avanza en videocolaboración durante la pandemia

El histórico fabricante de teclados, mouses y accesorios de PC nos comparte las soluciones que tienen para ayudar a las empresas a personalizar los espacios de trabajo de sus empleados en casa.

Con la llegada de COVID-19, y los estragos que ha causado en todo el mundo, innumerables empresas han comenzado a descubrir los beneficios de la videocolaboración, así como el valor que otorga a la fuerza laboral en la trasformación digital de las organizaciones.

De acuerdo con Logitech, desde antes de que comenzara la pandemia, este segmento de mercado estaba creciendo de manera importante, sin embargo, durante la coyuntura, la marca tuvo un repunte importante en su línea de negocios, por lo que han decidido dar un nuevo impulso a su división.

Bajo este contexto, #ITSitioMX conversó virtualmente con Rubén Porcayo, Gerente de Videocolaboración en Logitech México, sobre la tendencia actual del mercado, su portafolio, y los apoyos que, junto a sus mayoristas, están ofreciendo a los canales de distribución.

“Desde hace varios años, Logitech se ha caracterizado por ser una marca líder en el mercado de webcam y headsets, así que decidimos sumarnos a la parte de videocolaboración porque vemos una gran posibilidad de mercado, con oportunidad de colaborar en distintos escenarios de salas dentro de las organizaciones, con distintos equipamientos y hardware amigable para el usuario final”, explicó Porcayo.

Tecnología

Destacó que, dentro de la división de videocolaboración, cuenta con un portafolio de soluciones a las cuales han denominado como personales, cuyo objeto es profesionalizar el espacio de trabajo de los empleados.

En cuanto a los productos, mencionó la cámara web Brio, y los auriculares Zone Wireless, que, a decir de Rubén, maximizan la eficacia de las reuniones a través de videoconferencias.

Datos

Entre otras cosas, Porcayo refirió que en el mercado mexicano existen más de novecientas mil salas colaborativas que no han sido equipadas, es decir, sólo el 4% del mercado cuenta con soluciones de videocolaboración, por lo tanto, esto representa amplias posibilidades para los canales de distribución de hacer negocio con el portafolio de Logitech.

“Ante estos datos, es importante que los partners ofrezcan a sus clientes las herramientas tecnológicas necesarias que les permitan interactuar de forma eficiente ante la evidente transformación de los espacios de trabajo”, recomendó Rubén.

Dijo, que con la situación que se está viviendo, su tecnología tuvo un repunte importante en ventas, situación que atribuye a que el 70% de las empresas más importantes de México comenzaron a habilitar a sus empleados para hacer home office.

Finalmente, mencionó que cuentan con un programa de entrenamientos donde orientan, capacitan, les dan guías, y los apoyan en cualquier punto del ciclo de la venta.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X