Lo que tienes que saber de la estrategia comercial de Cyber Power para el 2021

Este año el fabricante repetirá la fórmula que aplicaron el año pasado para crecer y desarrollar el negocio de sus partners, a través de capacitaciones y certificaciones comerciales que les permitan llegar a nuevos mercados y aumentar los márgenes de ganancia.

Entramos al segundo mes del 2021 y en #ITSitioMX continuamos conversando con las marcas tecnológicas más importantes de la región, las cuales, no han parado de desarrollar proyectos e iniciativas que ayuden e impulsen el negocio de los partners durante la actual crisis sanitaria. Y es que, todo parece indicar, que el confinamiento, en muchos sectores empresariales, se mantendrá, por lo menos, hasta finales de este año.

Bajo este contexto, conversamos con Eloy Montalvo, Gerente Comercial en CyberPower Systems México, quien nos habló de cómo han aprovechado la coyuntura para estar más cerca de los canales, orientarlos, habilitarlos en su tecnología para que aprovechen las áreas de oportunidad que se generaron en los diferentes segmentos de mercado, principalmente en el del hogar, con el trabajo y la educación a distancia.

Montalvo destacó que, desde que inició la pandemia no han dejado de planear y ver de qué forma pueden apoyar a los socios: “Hoy en día, contamos con diversas iniciativas, reformulamos nuestro apoyo a las ventas, para ello, ampliamos el programa que estaba enfocado únicamente a la fuerza de venta de los mayoristas, lo extendimos a la fuerza de venta de los canales, a quienes ofrecimos diversos incentivos para motivarlos”, explicó.

Adicional, reforzaron su programa de descuentos, donde, al cumplir los objetivos trazados, incrementan, de manera inmediata sus márgenes de utilidad. Asimismo, ofrecieron una gran cantidad de precios semilla, una táctica que consiste en brindar a lo partners equipos a precio de fábrica para que lo conozcan y lo prueben antes de hacer una compra masiva de producto. Aseguró, que esto les permitió tener un crecimiento en ventas importante.

“Además, prestamos mucho equipo demo para que la gente de TI, de los usuarios finales, probaran también los equipos antes de adquirirlos. Asimismo, mantuvimos los precios en moneda nacional para proteger a los distribuidores de las fluctuaciones del dólar, y blindar aquellos proyectos de los cuales no tenían la certeza de cuándo se iban a facturar. Asimismo, extendimos las vigencias de las cotizaciones de seis meses a un año; esto ayudo mucho a respetar el costo de los productos a los canales que le venden nuestras soluciones al sector hotelero”, indicó.

En cuanto a su portafolio, aseguró que cuentan con las herramientas necesarias para que los canales desarrollen proyectos en cualquier nicho de mercado; tecnología que va, desde lo más básico hasta lo más extenso. Explicó, que la energía es el principal insumo que mueve a las industrias, y en estos momentos se ha convertido en un negocio de suma importancia por el hecho de que la alta disponibilidad que se le exige a los sistemas informáticos de las empresas se ha trasladado a la casa de los empleados, las cuales, no estaban preparadas para la nueva normalidad.

“Tenemos soluciones que van desde un supresor de picos para proteger los equipos de las empresas con valor de más de treinta mil pesos y que son utilizados en la casa de los colaboradores, hasta herramientas para respaldar dispositivos de punto de venta, gaming, centros de datos, entre otros”, añadió.

Dijo, que sus objetivos para este año serán aumentar los crecimientos que obtuvieron el año pasado, tener mayor acercamiento con los socios de negocio y abrir una segunda certificación comercial en donde el canal tenga la capacidad de poder hacer cross selling con la marca y así obtener un mayor margen de ganancia en los proyectos. Asimismo, tienen planeado lanzar nuevos productos con nuevas capacidades e innovaciones tecnológicas: “Vemos un 2021 que pinta bastante bien; los proyectos se están reactivando poco a poco en diferentes sectores, y también hemos notado una recuperación importante en nuestra industria”, concluyó Eloy.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X