Lo último en Control de Acceso de la mano de Big Dipper

En esta nueva edición de #HablandoDeSeguridad, nos visita Santiago Lovera de Big Dipper quien se acercó a conversar en exclusiva sobre las nuevas líneas de Teléfonos IP y control de acceso con los que cuenta el mayorista.

De diseño modular único que deja posibilidades de futuro crecimiento, brindan la ventaja de poder utilizar en un mismo sistema una arquitectura híbrida, permitiendo conectar tanto teléfonos analógicos, mediante convertidores o módulos integrados, como teléfonos IP, utilizando la tecnología VoIP, que consiste en comprimir la voz en paquetes de datos para poder transportarla sobre el protocolo de Internet (IP).

Todos los modelos de la Serie-S integran las funciones básicas de telefonía IP (Pre-atendedor, Identificación de llamada, transferencia de llamada, grabación automática, registros detallados, etc.)

En paralelo a estas funciones, nos dejará ampliar nuestras funciones desde el centro de descargas, para integrar con aplicaciones de terceras partes de manera muy sencilla y cómoda desde la PBX. Como es el caso de la propia aplicación Linkus desarrollada por Yeastar, que nos va a permitir configurar nuestro Smartphone como extensión de la central, con las mismas funciones.

Gracias al protocolo SIP adoptado en estas centrales telefónicas, que se encarga de iniciar, modificar y terminar las llamadas, vamos a poder integrar nuestros nuevos Teléfonos y Vídeo Porteros IP SIP de Cygnus Electronics, sin ningún tipo de aprovisionamiento y sus configuraciones serán realmente sencillas. Tendremos todo funcionando en un sistema único y con un mismo cableado, realizando llamadas entre Vídeo Porteros y teléfonos.

Cygnus Electronics presenta los Porteros con vídeo IP SIP PoE, que cumplen la función de control de acceso (4 perfiles de tiempo programables), con posibilidad de controlar una salida a relé, por ejemplo para la apertura de una puerta, mediante su lector de tarjetas RDFI, por clave en teclado numérico, por llamada (accionando clave desde Teléfono u otro Portero) y de forma remota desde web server. También posee entrada para interruptor de apertura interior. Todos los Porteros de la linea CYGNUS-PA, permiten la asociación con una cámara IP que este en la red para transmisión de vídeo.

Por parte de los Teléfonos IP SIP que nos trae Cygnus Electronics, en aplicaciones Hogareñas, Hoteleras, Empresariales y Ejecutivas, compatible con todo el mundo SIP abierto y principales plataformas basada en Asterisk. En sus características destacadas encontramos que todos los modelos soportan PoE habilitado, doble puerto de red para realizar By-pass con PC, amplio almacenamiento de registros de llamada, hasta 3 llamadas en conferencia local (vídeo llamadas en el caso de CY-T600).

Por último el Teléfono Cygnus IP Smart Android con vídeo llamada, trae consigo una pantalla multi táctil de 7 pulgadas, salida HDMI, USB, micro USB y SD. Permite accionamiento remoto de accesos o dispositivos por relé. Realiza y recibe video llamadas a teléfonos con vídeo, o bien de porteros que tengan cámara IP asociada. Al ser su sistema operativo Android, desde su tienda de descarga es posible integrarlo con aplicaciones de monitorio, y a su vez cualquier otra aplicación soportada por la plataforma. Soporta 140 teclas de accesos directos, generalmente utilizados para llamadas rápidas, en este caso también podremos configurarlos para visualizar canales de cámaras IP de manera sencilla y a un solo toque.

BIG DIPPER EN EL MAPA

Etiquetas
Mostrar más
Gustavo Aldegani

Gustavo Aldegani

Consultor Independiente en Seguridad Informática, con 25 años de experiencia, especializado en Implementación de Sistemas Informáticos Seguros en organizaciones militares, de gobierno y privadas de Estados Unidos, América Latina y Argentina. Profesor de la Materia Seguridad Informática en la Universidad de Belgrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee también

Close
Close