Cloud

Lo mejor de ambos mundos: IoT de Schneider, desde la nube de Microsoft

Las aplicaciones industriales parecían las más esquivas a la hora de ser migradas a la nube y, sin embargo, un reciente anuncio tira por tierra esa presunción. Concretamente, Schneider Electric se asoció con Microsoft para acelerar el desarrollo de aplicaciones abiertas de IoT. La arquitectura EcoStruxure de Schneider Electric utiliza Microsoft Azure para llevar a cabo la transformación digital a escala para clientes de la industria, edificios, redes y centros de datos.

Vale recordar que EcoStruxure es la arquitectura de sistema abierto, interoperable y compatible con Internet de las Cosas (IoT) de Schneider Electric. Aprovechando las tecnologías de IoT, movilidad, detección, nube, análisis y ciberseguridad. Esta arquitectura ayuda a ofrecer innovación a todos los niveles, incluyendo productos conectados, control del borde y aplicaciones, análisis y servicios. EcoStruxure fue desplegado ya en más de 450.000 instalaciones, con el apoyo de 9.000 integradores de sistemas, y está conectado mil millones de dispositivos, según la marca.

A partir de este anuncio, los clientes podrán acceder a múltiples aplicaciones basadas en la nube de la arquitectura EcoStruxure de Schneider que utilizan todas las capacidades de la plataforma de nube Azure, así como capacidades de próxima generación como la realidad mixta, para aportar nuevos niveles de capacidad de toma de decisiones, productividad y eficiencia.

El propósito de esta estrategia es acelerar la entrega de soluciones de IoT basadas en la nube para todos los segmentos de usuarios finales de Schneider Electric, combinando la experiencia de Microsoft en la nube con la amplia experiencia de Schneider Electric en gestión de energía, plantas, máquinas, edificios, centros de datos y redes para capacitar a las empresas en una enorme variedad de mercados para utilizar IoT como un diferenciador competitivo. Esto incluye varias aplicaciones basadas en la nube disponibles hoy en día impulsando la planta, la construcción, la gente y la optimización de activos, y otros que están siendo desarrollados para su entrega a finales de este año y meses subsiguientes.

La combinación del software industrial Schneider Electric y Azure ya está permitiendo a los clientes, como Seminole Country Florida, movilizar grandes soluciones de datos para su uso en el campo. El Condado de Seminole mejoró drásticamente su capacidad para asegurar agua potable para sus más de 440.000 residentes, permitiendo a los gerentes de planta y operadores ver los datos de la planta en dispositivos móviles, portátiles y tabletas y recibir datos operativos críticos en minutos.

“Al reunir las fortalezas de nuestras dos compañías, podemos seguir haciendo que IoT sea valioso, ofreciendo resultados comerciales tangibles y mensurables, permitiendo a los clientes aprovechar los nuevos datos, crear nuevas percepciones fomentando la transformación digital en su organización”, dijo Cyril Perducat, Vicepresidente Ejecutivo de IoT y Transformación Digital de Schneider Electric.

“Estamos encantados de contar con Schneider Electric junto a Microsoft en Hannover Messe este año —dijo Caglayan Arkan, gerente general de Fabricación y Recursos Mundiales de Microsoft—. La arquitectura de EcoStruxure es un ejemplo increíble de cómo, juntos, capacitamos a nuestros clientes y los resultados que buscan conducir”.

TAMBIÉN REALIDAD MIXTA

La combinación del diseño abierto e interoperable de la arquitectura EcoStruxure y la potencia computacional de Azure brindarán a las empresas industriales soluciones específicas avanzadas de análisis, mantenimiento y capacitación fáciles de integrar y capacitarán al personal de operaciones y mantenimiento con nuevas posibilidades de realidad mixta que proporcionarán una experiencia mejorada al usuario con tecnología de contexto de holograma digital y acciones prescriptivas.

Schneider Electric seguirá integrando la tecnología HoloLens en su diseño de procesos y soluciones de simulación y gestión de activos empresariales para llevar capacidades de realidad mixta a su mantenimiento industrial, rendimiento de activos y ofertas de formación. Esta capacidad mejora significativamente la seguridad del personal y el rendimiento de los activos. También transforma los resultados del entrenamiento mediante la creación de una experiencia de inmersión que expone al personal a situaciones y entornos interactivos y simulados para ayudar a tomar decisiones operativas e investigar procesos antes de interactuar en el mundo real. Esta característica reducirá drásticamente los errores de tiempo en la competencia y costosos en el campo y permitirá un mantenimiento más proactivo y predictivo.

Autor

  • Alejandro Alonso

    Periodista de ciencia y tecnología, y escritor. Ha trabajado en medios como Insider, ComputerWorld, IT Resellers Magazine, Telecomunicaciones & Negocios y Prensa Económica, entre otros, a lo largo de más de 25 años de trayectoria.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Alejandro Alonso

Periodista de ciencia y tecnología, y escritor. Ha trabajado en medios como Insider, ComputerWorld, IT Resellers Magazine, Telecomunicaciones & Negocios y Prensa Económica, entre otros, a lo largo de más de 25 años de trayectoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba