DestacadasEventos

Lo mejor de #CiscoConnectLatam en Cancún

Un resumen de los anuncios más importantes y el testimonio de los referentes que estuvieron presentes en el evento que reunió a más de 3000 socios de negocios en Cancún (México). Vuelta a la deseada presencialidad, conocer tendencias y planificar las estrategias de Cisco y sus partners.

Aplicación, infraestructura, trabajo híbrido y ciberseguridad son los pilares de este #CiscoConnectLatam. La idea de Cisco para esta edición que aglomeró a más de 3000 socios de la marca es transmitir cómo a través de la tecnología se pueden conectar los negocios. Los canales tendrán que migrar del hardware al software convirtiendo esas ventas individuales en recurrentes con soluciones que presenten la mejor experiencia para los usuarios.

Así Inició Cisco Connect Latam 2022

Laercio Albuquerque, Vicepresidente de Cisco para América Latina

Laercio Albuquerque, VP Cisco Latam, compartió algunas tendencias sobre los clientes de Cisco y su relación a APP:

“Los clientes digitales están más cambiantes respecto a la calidad de la app”

“Es necesario que sepan qué Cloud se necesita para esa aplicación”. Además, reafirmó la importancia de saber cómo manejar y gestionar los clouds para esa app.

Infraestructura

El mensaje para este segmento fue invertir no solo para sus clientes sino para los empleados de cada compañía. De cara al nuevo hybrid work, Cisco presentó un dato que ayuda a entender la nueva oficina pos pandemia: el 98% de las reuniones siempre tiene un participante fuera de la sala. Y el desafío para el socio de Cisco es cómo garantizar que ese usuario tenga la misma experiencia.

Ciberseguridad

Si hay una palabra que aglomera las nuevas tendencias, el avance tecnológico y la acelerada transformación digital pos COVID 19 es la Ciberseguridad. Es EL FOCO. Cisco considera a la ciberseguridad como el corazón de todo lo que hace y envió un mensaje claro a sus partners: no se puede tener éxito en ningún proyecto digital que no contemple la seguridad en su core.

Para ellos, es de suma importancia garantizar la seguridad de todo el proceso. En este sentido, Cisco quiere ayudar a los clientes y entidades gubernamentales a ser seguros.

Rachael Barger – SVP Cisco Américas | Laercio Albuquerque – VP de Cisco LatAm
| Eric Knipp – VP de Ingeniería para Cisco Américas

Programa de Canales

Alba San Martín, Directora de Canales para Cisco América Latina, aseguró que el canal representa el 80% de las ventas de para Cisco Latam

“La estrategia de Cisco va a seguir siendo a través del canal. Las soluciones están contempladas para ir de la mano con los socios de negocios. Estamos en la era del partner. Es difícil que una empresa pueda dar todas las soluciones. Hay una serie de integraciones que se tienen que dar. Los partners son necesarios para Cisco porque son los que ayudan a llegar al usuario final y mejorar la experiencia de los clientes. Sumar incentivos, capacitación y diferenciadores para que los partners obtengan márgenes en su negocio” agregó Alba.

Alba San Martin – Directora de Canales para América Latina.

Sostenibilidad

Cisco está trabajando fuerte en el desarrollo de un negocio sostenible y esa estrategia la traslada a su canal, ofreciendo un reconocimiento también a la responsabildiad social. Una estadística que marca la tendencia: el 61% de las personas esperan que las empresas tengan un compromiso con la sustentabilidad.

La marca lanzó un programa de sostenibilidad. Que además de generar un impacto positivo en el planeta también le dan al partner beneficios en sus negocios como premio a este trabajo. En el orden de un 7% para su negocio.

Juan Marino y un review del concepto “All In” en Cisco Connect 2022

PLATAFORMA PXPCisco lanzó Partner Xperience Platform (PXP), una plataforma para interactuar con la marca de forma mucho más segura. Esta plataforma permitió reducir el número de tools al 50% e incrementar 6 veces los usuarios que diagraman planificación, detectan oportunidades o pueden ver incentivos. Además de comunicarse de forma directa con su account manager, consultar calendarios de venta y preventa.

Cisco designó managers de cuentas para que los partners adopten la plataforma PXP, el 98 por ciento que la usó volvió.

NUBE HÍBRIDA, TRABAJO HÍBRIDO, OBSERVABILDIAD

  • 2 de cada 3 compras empiezan online
  • 80 por ciento de las compras al menos uso un smartphone
  • De lo que se compra online el 75 por ciento es vía Mobile.
  • 60% esta dispuesto a pagar para que la experiencia sea mejor.
  • 50% cambia de proveedor frente a la mala experiencia.
  • Si la experiencia no es excepcional el usuario emigra.

Seguí el Hilo y Seguinos en Twitter

Algunos Distris presentes

Distecna presente. Eduardo Peruggino, Pablo Gonzalo Simón, Gonzalo Valverde, Mariano Lafiosca.
Solution Box también dijo presente: Guillermo Tesouro y Federico “Pipo” Freitag.

 

Bonus Tracks Imagenes

Martin Pepa, desde Cancún, Cobertura Especial en Cisco Connect Latam 2022.

Parte del team de Marketing de Cisco que colaboró con el equipo de ITSitio en todo momento.

Martin Pepa

Lic. en Comunicación Social. Productor Audiovisual. Co-Founder Grow Up Social Media. Apasionado tech y gaming. Conductor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X