Llegó la hora de especializar al canal para vender gaming

Dell Technologies presentó el primer programa en México para habilitar y profesionalizar a la fuerza de venta de los canales de una forma divertida para que aprovechen las oportunidades y generen más negocio en el segmento gamer.

Diversos estudios aseguran que México representa el mayor mercado de eSports en América Latina, pues genera mil seiscientos millones de dólares al año; esta cifra lo ubican en la posición número 12 a nivel mundial. Se espera que para el próximo año este segmento se consolide con la profesionalización de los entusiastas, cuyo mercado actual es de 55 millones de jugadores registrados en este país, así como con la creación de instituciones educativas.

Yuzel Ahumada, Gerente Regional de Línea de Producto para Dell Technologies Latino América, asegura que las oportunidades de negocio para los canales de distribución en este mercado se encuentran en la parte de arenas y venues, training facilities, zonas gaming dentro de los hoteles y en los cinemas, comunidades gamer, entre otros sectores, es por eso que Dell Technologies presentó el programa Division, una iniciativa con la cual buscan ampliar las posibilidades de venta de sus partners, a través de actividades divertidas que generen lealtad con la marca, aprendizaje y recompensas.

El objetivo es desarrollar y habilitar a la fuerza de venta de los canales; se espera que participen más de 300 socios, con al menos tres integrantes cada uno, la encomienda será cumplir con la misión de ser miembros leales, que conformen una comunidad que se divierta, y que por cada logro que obtengan, sean retribuidos. El programa se basa en cuatro pilares fundamentales con los cuales se busca formar de manera amplia a los vendedores:

  • Entrenamientos: Se habilitará a los participantes sobre la historia de la marca, tendencias, los productos que tienen para las diferentes series gaming.
  • Clínicas: Se profundizará en temas de procesadores, tarjetas gráficas, rendimientos, videojuegos multiplataforma, entre otros.
  • Incentivos: Consiste en un programa robusto e interesante con diferentes retos para los vendedores con los cuales obtendrán puntos y podrán cambiar por diferentes premios.
  • Torneos: Se generarán torneos gaming cada mes y medio para la comunidad de socios que estén dentro del programa, con los juegos más importantes del mundo gamer.

Estrategia de combate

Los participantes deberán inscribirse gratuitamente en la plataforma interactiva que desarrolló Dell Technologies Division, donde además podrán generar su avatar, tener acceso al planograma de combates, minijuegos y otras actividades que les darán puntos y que podrán cambiar por premios.

“La idea es que cumplan tres misiones por trimestre; por cada misión que logren recibirán una insignia que se verá reflejada en un medallero virtual, así como en un parche físico que podrán colocar en una chamarra que se les otorgará como parte del kit de bienvenida. Los premios van desde viajes a torneos gaming hasta sets gamer con productos de la marca Alienware”, explicó Jorge Soto, México Trade Marketing Distribution.

El periodo de reclutamiento vence el 31 de octubre, las primeras misiones del programa comenzarán el 1 de noviembre y terminarán el 31 de enero del año en curso. Los usuarios deben estar pendientes de los torneos que esperan se realicen cada 90 días.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X