Llega el primer Informe de Sostenibilidad publicado por Fortinet

En el documento, Fortinet detalla el marco estratégico de sostenibilidad de la compañía, las iniciativas clave y las métricas de rendimiento obtenidas.

Al respecto, Barbara Maigret, responsable global de Sostenibilidad & RSC en Fortinet, comentó: “En Fortinet somos conscientes de la importancia de hacer de la sostenibilidad una parte integral de nuestro modelo de negocio. 2021 ha sido el año de la definición de nuestra estrategia y de la planificación de la trayectoria de la empresa a medio y largo plazo. Con nuestro informe de sostenibilidad inaugural, pretendemos aumentar la transparencia sobre los progresos realizados hasta la fecha y permitir a nuestros grupos de interés -incluyendo clientes, partners, empleados, proveedores, accionistas y comunidades- entender mejor nuestro enfoque de responsabilidad social corporativa, con el ambicioso objetivo de avanzar hacia un mundo más sostenible y una Internet más segura.”

 Tras una evaluación llevada a cabo en 2021 para identificar y priorizar los temas ambientales, sociales y de gobierno (ESG) más significativos para el negocio de Fortinet y para sus grupos de interés, la empresa definió sus cuatro áreas principales de impacto:

 

  • Innovar para una Internet segura: Fortinet está comprometida con el avance de la ciberseguridad, el impulso del progreso digital y la creación de un mundo digital fiable y seguro. La compañía cumple con este compromiso a través de la innovación, el compromiso con la comunidad y las asociaciones. Fortinet ha seguido innovando con la cartera de soluciones de ciberseguridad más amplia de la industria, añadiendo ocho nuevas familias de productos sólo en 2021. Asimismo, también se compromete regularmente con numerosas asociaciones y grupos de la industria, contribuyendo a la estandarización e interoperabilidad, a la vez que comparte inteligencia de amenazas procesables con organizaciones como la Alianza de Amenazas Cibernéticas (CTA), el Centro de Ciberseguridad del Foro Económico Mundial (WEF) e INTERPOL. A través de estas asociaciones, Fortinet está trabajando para combatir la ciberdelincuencia y ayudar a mitigar futuras ciberamenazas.

 

  • Respetar el medioambiente: Fortinet se compromete a tener un comportamiento responsable con el medioambiente reduciendo la huella de sus productos y soluciones, adoptando enfoques responsables en sus operaciones empresariales diarias y ayudando a su cadena de valor a progresar hacia la circularidad. En 2021, Fortinet anunció públicamente su compromiso con la neutralidad de carbono para 2030 utilizando energías renovables, metodologías de eficiencia energética y de carbono, y programas de compensación de emisiones. Este objetivo es relativo a las emisiones de Alcance 1 y Alcance 2 resultantes de las instalaciones propiedad de la empresa en todo el mundo, en consonancia con la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi). Otros esfuerzos medioambientales de Fortinet incluyen la introducción de envases biodegradables en la primera clase de productos de la empresa, la reducción de los residuos de la empresa y la reducción del consumo de energía. Mediante estas iniciativas, la empresa se asegura de que cada generación de productos Fortinet consuma menos energía que la anterior. Este es el caso de la serie FortiGate F, cuyo consumo de energía se ha reducido una media del 61%.

 

  • Impulsar una fuerza de trabajo inclusiva: Fortinet se compromete a fomentar una cultura diversa, equitativa e inclusiva. El equipo de Fortinet representa una amplia gama de culturas, demografía y orígenes profesionales, enriqueciendo la cultura de la empresa e impulsando su éxito. Como parte de su compromiso continuo con la transparencia y con la incorporación de más mujeres a la fuerza de trabajo, la compañía ha publicado los datos de su fuerza de trabajo en 2021 y ha destacado un aumento del 71,6% en sus contrataciones de mujeres en comparación con 2020. Fortinet también se centra en reducir la brecha de habilidades de ciberseguridad en una amplia y diversa gama de audiencias. La compañía está comprometida con la concienciación sobre los beneficios de las carreras de ciberseguridad y la mejora de las oportunidades para los grupos infrarrepresentados a través de su programa de Alcance Educativo y la formación ofrecida a través del Instituto de Formación de Fortinet. Como resultado, en 2021, Fortinet reforzó su compromiso para hacer frente a la brecha de habilidades de ciberseguridad al comprometerse a formar a un millón de personas a nivel mundial en los próximos cinco años.

 

  • Promover el negocio responsable: Fortinet emplea prácticas de gobierno corporativo para hacer negocios de forma ética y trabajar con diligencia para garantizar el cumplimiento de todas las leyes y el respeto de los derechos humanos. Dichas prácticas son supervisadas por el Consejo de Administración de Fortinet y revisadas por nuestro Comité de Ética interno de carácter transversal. Esperamos que nuestros empleados, proveedores y socios pongan de su parte para ayudarnos a construir un negocio altamente ético y reputado, entendiendo y cumpliendo todas las políticas de Fortinet, incluyendo nuestra política anticorrupción, nuestro Código de Conducta y Ética Empresarial y la política de privacidad.  Fortinet ha emitido una Política de Derechos Humanos específica para reforzar su compromiso con el uso responsable de los productos y el negocio ético en toda su cadena de valor.

 

El Informe de Sostenibilidad de Fortinet hace referencia a las normas de la Iniciativa de Reporte Global (GRI), a las normas del Consejo de Normas de Responsabilidad de Sostenibilidad (SASB) y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS). El informe proporciona detalles y métricas sobre los siguientes ocho temas prioritarios: riesgos de ciberseguridad para la sociedad; seguridad y privacidad de la información; impactos ambientales de los productos; gestión ambiental e impactos del cambio climático; diversidad, equidad e inclusión; brecha de habilidades de ciberseguridad; ética empresarial; y uso responsable de los productos.

Analia Sendra

Lic. en Comunicación Social, con experiencia en medios digitales sobre tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X