Live Event Toshiba: El futuro del sector retail

Realizamos un Live Event con Toshiba Global Commerce para entender las oportunidades que esta marca ofrece para los partners y para los desarrolladores de software de la región alrededor de su portafolio de productos enfocados en el punto de venta de los negocios de cualquier tamaño.

En el Live participaron como panelistas Mónica Chávez, principal de software y servicios para Spanish South America; Diana A. Higuera, senior manager of channels sales para Sur América, y Shaff Kassam, Americas channel sales director, todos de Toshiba Global Commerce Solutions, quienes nos explicaron con profusión las oportunidades que se abren en el segmento de los puntos de venta.

Atractivo crecimiento

La oferta de soluciones para punto de venta mantiene su crecimiento y constante evolución. Esto lo podemos notar con cifras como las que aporta Reportlinker.com, una empresa especializada en análisis del mercado tecnológico y con un importante énfasis en el comercio. Según la firma, los analistas monitorearon el mercado de sistemas de punto de venta y apuntan que está listo para crecer en USD $10.05 mil millones durante el periodo 2020-2024 progresando a una tasa de anual compuesta del 6% durante ese lapso.

La misma fuente, estima que el mercado de máquinas POS alcanzará los $150.000 millones de dólares en 2027.

Y, Otro punto importante, es el crecimiento de la industria del software enfocado en soluciones para el segmento de los POS, con un promedio de 12% anual para alcanzar los cinco mil millones de dólares, en 2027, según Reportlinker.com.

Vale mencionar que Toshiba Global Commerce Solutions ofrece soluciones completas de punto de venta a una amplia gama de industrias minoristas que incluyen supermercados, tiendas de conveniencia, grandes almacenes, comercialización masiva, hotelería, etc.

Entre los productos que ofrece se cuentan sus reconocidos sistemas POS, así como sistemas de autopago, software, impresoras, quioscos y pantallas, manejando el concepto de flujo ITAB y agregando periféricos a su universo.

Y entre los servicios de Toshiba Global Commerce Solutions contamos con consultoría, implementación y mantenimiento.

Como siempre es bueno que resaltemos algunos de los grandes clientes, como Walmart, Casino-Grupo Éxito, Weiss y recientemente Hugo Boss firmó un acuerdo con esta empresa.

Nuevas oportunidades de negocios

Por otro lado, frente a las alternativas del mercado, Shaff Kassam, Americas channel sales director, todos de Toshiba Global Commerce Solutions, comentó que el mercado de América Latina está preparado para aprovechar nuevas tecnologías y nuevos servicios, particularmente luego de la pandemia.

Por su parte, Mónica Chávez, principal de software y servicios para Spanish South America, resaltó las oportunidades para los desarrolladores de software en diversas alternativas, que arrancan con la creación de aplicaciones y soluciones en diferentes formatos, aprovechando también el sistema operativo TCxSky y la integración que se pueda realizar con la nube y con soluciones de analítica de datos, entre otras.

Del mismo modo, Diana A. Higuera, senior manager of channels sales para Sur América, explicó cómo pueden los canales acercarse y lograr acuerdos productivos con Toshiba Global Commerce y mejorar las oportunidades de negocios en la región.

Así, queda abierta una nueva alternativa de negocios que suma visión del negocio, sentido de la oportunidad y capacidad de desarrollo de software para la región.


Si desea obtener información para su negocio de Toshiba ingrese aquí.

Etiquetas
John Harold Rodriguez

John Harold Rodriguez

Con más de 20 años de experiencia como periodista y en el desarrollo de estrategias de comunicación, enfocado particularmente en el sector de las TIC tanto de Colombia como de América Latina. Ha trabajado en medios de la región como Computerword, IT Manager, PC World, Negocio Inteligente, DLife, Digital Market, entre otros, y mantiene contacto permanente con empresas, entidades de gobierno y organizaciones multilaterales, sin dejar de lado la búsqueda de innovación .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee también

Close
Close
X