Linksys: una oportunidad de conectividad e impulso para los partners

Efrén Olguín, gerente de canal para Linksys México, conversó con #ITSITIOMX para presentarnos soluciones que ofrecen ante los problemas de conectividad tanto en las PyMES como los hogares, además de la estrategia, oportunidades y apoyo a los resellers mexicanos. 

La conectividad en tiempos de pandemia, sin duda vino a tomar más fuerza que en tiempos de “normalidad”, ya que ahora es indispensable contar con equipos que cumplan con características específicas para brindar oportunidades de un mejor trabajo empresarial y/o educativo.

Bajo esta línea, Efrén Olguín, comentó que cuentan con equipos que se ajustan para cubrir las necesidades del hogar o de las pequeñas y medianas empresas como la maya Linksys, el sistema Velop, routers con tecnología AC inalámbrica de mas de mil megabits, intelligent mesh, además de equipos con WI FI 5 y 6.

Dentro de las soluciones que tiene la marca para es la optimización de redes, por ello presentó la línea de AP’s con la capacidad de ser monitoreados y administrados a través de la nube Cloud manager, “esto ayudará a que los ingenieros de sistemas puedan destruir/configurar 500 mil AP’s en 10 minutos sin necesidad de desplazarse al lugar, todo lo podrá hacer de forma remota” añadió Olguín, con la intención de hacer frente a la pandemia y seguir procurando la salud.

A su vez, presentó la liberación del Access Point para exteriores.

No obstante, señaló que lo más importante es la empatía con los canales de distribución, por ello, realizan iniciativas para ayudarlos a ganar más rentabilidad, con mayores márgenes de utilidad. Los distribuidores al ofrecer esta línea de productos, “cuentan con la garantía del precio, características técnicas y calidad inigualable”.

Además, están preparando la semana Linksys, en el que una vez al mes ofrecen descuentos, precios bajos, regalos, para que los distribuidores los adquieran y puedan revenderlos sacando la rentabilidad que necesitan. En esta ocasión, se llevará a cabo del 23 al 28 de agosto y podrán adquirir productos con hasta el 22% de descuento. Próximamente la marca estará dando más detalles.

Actualmente, los cursos con los que cuentan han tomado una pausa para reactivarse en el mes de septiembre, con la intención de brindar información de calidad y aportar valor a los resellers. Los temas que abordan son variados que van desde ventas hasta problemas o situaciones que pueden enfrentar los canales. Los especialistas se enfocan en el contenido con una duración de 20 minutos.

Linksys cuenta con una gama de productos que solucionan problemas de conectividad y que están disponibles en su página oficial.

Viridiana Santiago Cruz

Comunicóloga egresada de la UNAM. Apasionada por la escritura, música y tecnología, se ha desarrollado como periodista en el área de cultura, así como creadora de contenido para empresas de seguridad y domótica. Su prioridad es pasar tiempo en familia y siempre dar lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X