Linksys invita al canal a competir en el mercado de gestión de redes en la nube

Con su plataforma plug-in-play, la solución permite acceso remoto seguro a los puntos de acceso inalámbricos de Linksys para empresas. La compañía ofrece capacitación, 10% de descuento al adquirir el primer equipo; esquema sin tarifas de licencia o mantenimiento durante cinco años.

Después de treinta años de crear productos de redes y Wi-Fi para entornos domésticos y empresariales, la compañía Linksys presentó en México su nueva solución: Linksys Cloud Manager; un administrador en la nube que, según el fabricante, podría reducir los costos de TI casi un 50% de las PyMEs.

El nuevo administrador de nube de Linksys permite monitorear, administrar y solucionar problemas de implementaciones de Wi-Fi de forma remota y en tiempo real a través de una centralizada interfaz consolidada.

De acuerdo con Efrén Olguín, gerente de Canal de Linksys México, la nueva solución busca llenar lo que Linksys ve como una brecha en el mercado para equipos de red destinados a empresas con 100 empleados o menos.

Linksys Cloud Manager proporciona una visibilidad completa de redes simples o distribuidas, análisis sólidos, herramientas incorporadas de solución de problemas, alertas automáticas y más, de forma gratuita. “El sistema está completamente basado en la nube”, comenta Efraín, y agrega: “por lo que no se requieren controladores de hardware locales. La nueva solución está diseñada para instalarse fácilmente; los puntos de acceso pre-equipados con Cloud Manager se conectan a la nube automáticamente, y se pueden configurar de forma remota ya sea en línea o fuera de línea”.

Posibilidades de competir

De acuerdo con Olguín, la combinación de simplicidad, asequibilidad y administración remota de Cloud Manager, lo convierten en una excelente opción para los canales que buscan obtener ingresos recurrentes al proporcionar servicios de red gestionados a sus clientes SMB. “Muchas de estas empresas no buscan configurar, mantener o solucionar sus propias redes, están buscando Wi-Fi como un servicio”. Dijo.

En cuanto a la oportunidad de negocio que pueden encontrar los canales, señala: “Cloud Manager es una solución apta para diferentes espacios y negocios, desde una oficina en la que haya cinco o diez empleados hasta una tienda, un restaurante o un hotel”.

Otro diferenciador importante que Linksys ofrece al canal con respecto a la competencia es que, para distribuir la solución, no requieren de una certificación: “Somos una marca abierta al canal, y las oportunidades que tienen de ganar con nosotros son mayores por la alta rentabilidad que representan nuestro producto.

Disponibilidad

Linksys Cloud Manager viene preinstalado en los puntos de acceso LAPAC1200C, LAPAC1750C y en las unidades LAPAC2600. Con el tiempo, la compañía planea desplegar el nuevo sistema en el resto de sus puntos de acceso de AC inalámbrico para negocios. Cabe aclarar que la solución 1750C y 1200C, ya está disponible en México a través de los mayoristas: Ingram Micro, PCH, CT, Daisytek, Intcomex, y CVA. El modelo 2600 estará disponible en el país a partir de diciembre.

A decir de Efraín, en los próximos días llevarán a cabo, junto con los mayoristas CT, PCH e Ingram, una serie de talleres especializados Linksys, que habilitan al canal y le otorgan todas las herramientas del producto para que pueda comercializarlo.

Los talleres comenzarán en ésta sema, y se llevarán a cabo en diferentes partes de la República Mexicana. “Pese a que la implementación de la solución es muy sencilla, queremos perfeccionar el conocimiento de nuestros socios con todos los elementos necesarios; y para motivarlos, estamos ofreciendo un 10% de descuento en la compra del primer equipo”. Concluyó

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close