Linksys, conectividad para un nuevo estilo de vida

Como sabemos, 2020 fue atípico y afectó a muchas empresas, afortunadamente para Linksys una de las soluciones que más se demandaron fueron aquellas de conectividad, lo que les ayudó a aminorar el impacto económico de la pandemia.

Tal como lo confirma Carlos Aldeco, Director Comercial de la marca, este año dio un giro de 360 grados a todos los planes y estrategias que habían contemplado, “todos se vinieron abajo, sin embargo, la categoría de redes, la cual representamos, puedo afirmar que fue de las menos impactadas, ya que la demanda superó la oferta”, explica el directivo.

Reitera también que muchos de sus canales estaban preparados para satisfacer la demanda, y otros enfrentaron algunas dificultades. “Algunos tenían un buen inventario, otros como retail se vieron muy impactados. Notamos también que los canales híbridos supieron moverse muy rápido y nos dio mucha sorpresa ver cómo reaccionaron”.

Aldeco, agregó que una de las estrategias para que los canales salieran avante fue la comunicación que establecieron con ellos. “Esa es la diferencia entre en el éxito y el fracaso, un buen equipo de trabajo hace la diferencia entre ganar y perder”. Unas de las formas de comunicación que utilizaron con más frecuencia fue la realización de webinars, para que al mismo tiempo los canales se formaran y estuvieran informados de los nuevos lanzamientos.

Para el 2021 su expectativa es crecer, y superar el ligero decrecimiento que presentaron durante el 2020. “El año pasado fue un año lleno de aprendizaje, aprendimos a leer mejor el mercado y dar el paso en el momento correcto, hoy todo está más estable y aunque sí hay afectación en la cadena de producción, sabemos que podemos crecer”, dijo Aldeco con una visión muy positiva.

Para lograr este resultado a favor, la marca apuesta a su nuevo portafolio de te tecnología Mesh, que es la última tendencia en conectividad Wi-Fi, este lanzamiento incluye la oferta de 8 productos que se pueden instalar tanto en el hogar con oficinas.

Esta tecnología es muy demandada actualmente, porque mejora la conectividad y cobertura en zonas de difícil alcance, ya que funcionan como una red tipo malla que se componen de un router y puntos de acceso que funcionan como nodos conectados a él cubriendo así toda la casa. Además, es perfecta conectar muchos dispositivo al mismo tiempo.

“Los access point están enfocados a pequeña y mediana empresa y se pueden administrar desde el portal, desde donde estés puedes tener control, sin costo de licencia de por vida”, describe Aldeco referente a estas soluciones.

Este portafolio les dará más dinamismo en el 2021, ya que muchas empresas están pensando implementar esquemas de trabajo remoto de forma indefinida, con lo que muchas personas buscarán mejorar su actual condición de conectividad. Asimismo, esperan que muchas empresas que retomen el trabajo en oficina busquen renovar su infraestructura, sobre todo en la pequeña y mediana empresa.

“Creemos que la oportunidad es bastante para nuestros socios ya que esta última tecnología ofrece mejores balances de costo y beneficio, además observamos que en el mercado la sensibilidad en ticket ha cambiado, en routers el crecimiento en el ticket fue del 20%, lo cual es muy bueno. Creemos que los access points serán bien recibidos”.

El directivo, agregó que otra de sus estrategias para este año será renovar su programa de canal. “Estamos convencidos de que el juego está cambiando y estamos preparado para otorgar mejores planes de financiamiento y mejor disponibilidad para nuestros socios”, resalta.

Etiquetas
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X