Lince Comercial busca expandir sus negocios a otros países

Con operaciones en Colombia desde 1997, este mayorista de soluciones tecnológicas especializado en seguridad electrónica, redes y comunicaciones, automatización de edificios y gestión de energía, está incorporando nuevas tecnologías a su portafolio para ampliar su oferta en Colombia y expandirla a otros países de la región.

De acuerdo con José Francisco Díaz L, Gerente de Innovación Lince Comercial, han sentido la necesidad de ampliar el mercado y por ello, están consolidando su razón social en Estados Unidos, para así distribuir y facturar desde Miami.

En sus palabras, en la medida en que el mercado se vaya desarrollando, esperan abrir una oficina o una bodega satélite, replicando lo que han hecho en Colombia, en países como Guatemala o México.

¿Qué viene para Colombia?

Luego de un 2020 con muy buenos resultados y la enseñanza de optimizar los recursos, Lince Comercial se prepara para vincular, con mayor fuerza, algunas de las nuevas tendencias tecnológicas a sus actuales unidades de negocios.

“Nuestra estrategia está orientada a ser gestores de tendencias en temas de tecnología y puntualmente le vamos a apostar a IoT, Big Data, Inteligencia Artificial, Gemelos Digitales, Computación en la Nube y Ciberseguridad”, declaró Díaz.

Añadió, que impulsarán estas tecnologías ayudando a los empresarios a entender para dónde va el mercado y cómo adaptarse rápidamente al cambio. Así mismo, las involucrarán en su portafolio actual, compuesto por tres unidades:

  • Seguridad electrónica: soluciones de video vigilancia y control de acceso.
  • Redes y comunicaciones: redes LAN y cableado estructurado.
  • Automatización de edificios: gestión de energía, control de iluminación y data center

Smart Cities

De acuerdo con Díaz, una de sus principales intereses es acercarse como mayoristas a los implementadores de las Smart Cities, en ese mismo sentido, están consolidando sus relaciones para destacarse en temas de redes y comunicaciones, y automatización de edificios, sin dejar de lado la trayectoria y el reconocimiento que tienen en áreas como seguridad electrónica.

“Nuestra gama de clientes es diversa y nos tenemos que ir adaptando a lo que el canal explora, algunos están enfocados en Smart Cities, en Oil and Gas, otros en el sector residencial y nosotros nos vamos ajustando, entendiendo que somos un eslabón en el proceso. Dependiendo del integrador y su vertical, adaptamos el portafolio a su necesidad y ahí está nuestro reto”, aseguró el gerente de innovación.

Sobre cómo llevar el discurso hacia las nuevas tecnologías que hoy hacen parte de su portafolio, Díaz expresó, que en general la gente es muy abierta, pero a veces los términos son complicados, sin embargo, buscan facilitar la comunicación hablando desde los beneficios y como incorporarlos para ayudarlos a tomar mejores decisiones.

Actualmente Lince Comercial trabaja con marcas como Schneider Electric, Johnson Controls, Dahua Technology, Furukawa, entre otras.

María Amparo Gaitán

Periodista especializada en tecnología y negocios, con experiencia mayor a siete años en medios, compañías y agencias de comunicaciones del sector TI. Actualmente es periodista de ITSitio en Colombia, coordinadora editorial en revista Datta de Ecuador y bloguera en atica.com.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X