Limbergy crece su modelo de negocio y habilita al canal en videocolaboración

El mayorista busca consolidarse en el segmento de las PyMEs y fortalecer el negocio del canal con la integración de la marca Yealink, quien ofrece al distribuidor un portafolio con soluciones destacadas, acompañamiento y atractivos márgenes de ganancia.

En México, cada vez son más las empresas que demandan servicios de comunicaciones unificadas que incluyan voz, video y mensajes de texto, los cuales forman parte del portafolio de Limbergy, una compañía mexicana de integración y consultoría especializada en comunicaciones unificadas que surgió en 2009 y que recientemente firmó un acuerdo de distribución con Yealink, proveedor de teléfonos IP con bajas emisiones de carbono y características diferenciadas.

Julio Lin, Director regional de la marca explicó que la compañía se fundó en 2001 en Xiamen, China, y desde entonces, han desarrollado terminales de comunicación que incluyen videoteléfonos IP, teléfonos IP y teléfonos USB. Todos sus productos son totalmente compatibles con el protocolo SIP y tienen una amplia interoperabilidad con las principales PBX VoIP, softswitch e IMS en el mercado hoy en día.

“Nuestras soluciones se caracterizan por un gran número de funciones que simplifican la comunicación de las empresas con un alto nivel de seguridad, son fáciles de usar y tienen precios accesibles”, comentó.

Propuesta mayorista

Jesús Sánchez, Director de Llimbergy, comentó que, tras 10 años en la industria, su portafolio integra diferentes servicios y productos como soluciones híbridas de telefonía IP, infraestructura para datos, como switches, ruteadores, redes inalámbricas, cableado estructurado y videoconferencia. Asimismo, brinda líneas de seguridad, video vigilancia, control perimetral y maneja una línea de accesorios con diferentes marcas.

Durante la entrevista, Sánchez reconoció que Yealink es su principal socio estratégico porque complementa su oferta de soluciones con productos de calidad, mejoras tecnológicas y su modo estándar para integrarse a diversas plataformas como Cisco, Microsoft, Avaya, entre otras.

“Consideramos que la marca cuenta con uno de los portafolios más completos en cuanto a soluciones unificadas se refiere, por eso quisimos sumarlo a nuestra oferta, además, por la estrategia para video as a service que ofrecen y a la cual también nos dirigimos”, explicó.

También destacó como valor agregado de la marca márgenes de ganancia competitivos con respecto a la competencia: “Creo que es el mejor margen que podemos otorgar en el tema de video, ya que en otras plataformas el modelo está saturado; existen muchos socios que ofertan la misma solución y por lo tanto el margen se ha diluido”, comentó.

A decir de Jesús, la propuesta de valor que ofrecen al distribuidor es un modelo de negocio flexible que impulse el desarrollo de plataformas de comunicaciones unificadas orientados a la pequeña y mediana empresa.

“Con la integración de Yealink mejoramos la propuesta de valor al ofrecer una marca renovada, líder, con amplio crecimiento y un portafolio con mejores soluciones, que complementamos con tres beneficios adicionales en el tema de ventas; para entender el modelo de negocio, el programa de acompañamiento donde buscamos la autonomía del canal, y el registro de oportunidades”.

Por otra parte, el entrevistado destacó los puntos clave de su programa de canales, cuyo principal objetivo es certificar socios para tener acceso al portal de Yealink para registrar oportunidades y obtener soporte técnico directamente del fabricante.

“Al momento de que un canal se registra con nosotros tendrá que certificarse técnica y comercialmente, esto es de manera gratuita; al hacerlo, se le da un descuento de producto del 5%, y si registran un proyecto en línea obtendrán un 5% adicional, esto, por parte del fabricante. Nosotros los apoyaremos con asesorías, equipo demo, preventa, mercadotecnia, etcétera”, explicó Sánchez.

Fabricante

De acuerdo con Lin, por más de cuatro años la compañía ha invertido en el tema de videocolaboración, y ahora está buscando posicionar a la marca en México a través de canales con cierto nivel de experiencia en el tema de comunicaciones unificadas.

“Ahora tenemos una solución muy completa que estamos integrando al mercado; se trata de la segunda generación de equipos de videoconferencia con terminales móviles y de escritorio. Los escenarios que podemos cubrir son: salas grandes de juntas y soluciones móviles”.

Julio reconoció la oportunidad de negocio en México, ya que es el segundo país mejor posicionado dentro del mercado de las videoconferencias. Su filosofía será mantener la calidad del producto, costos con un 30% más bajo que el de la competencia y un buen servicio.

“La razón por la que decidimos firmar con Limbergy es porque Jesús Sánchez cuenta con una experiencia de más de 20 años en el mercado, conoce las soluciones tanto para el mercado corporativo como para el de consumo, y esto nos permite penetrar, a través de ellos a mercados estratégicos como la pequeña y mediana empresa”. Concluyó Lin.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close