MayoristasZSliderPrincipal

Licencias OnLine mantiene la cabeza de los canales en las nubes

El distribuidor de valor agregado acerca a los partners nuevas propuestas alineadas a las tendencias, así como herramientas para atender las necesidades de cualquier vertical y acelerar la transformación de los negocios.

Durante 2020 y 2021, la computación en la nube despuntó a medida que el trabajo se volvió virtual y las empresas se adaptaron a la pandemia global tras enfocarse en la entrega de servicios digitales. Para este año, los expertos prevén una continua adopción y crecimientos rápidos.

Tanto los vendedores como los compradores se están inclinando por la implementación de tecnologías Cloud, muchos están construyendo sus propias capas de valor sobre la plataforma. Se espera que en los próximos años la innovación continúe fusionándose en torno a la nube, con el valor de creación del ecosistema además del hardware, el software y las herramientas proporcionadas por los hiperescaladores.

Asimismo, se espera que los grandes actores de la nube pública eliminen costos de sus plataformas a través de la innovación, automatización, e integración. Otros proveedores y el ecosistema, incluidos los compradores tradicionales de tecnología de la información, aprovecharán la plataforma de hiperescala, así como las oportunidades en sus respectivos mercados.

La actividad realmente interesante está ocurriendo en el ecosistema de empresas dentro de industrias que se están transformando para crear sus propios negocios digitales. Prácticamente ellos ejecutan una parte de sus ofertas en la nube pública, pero a menudo se conectan a cargas de trabajo y datos locales. Hacer que eso funcione y crear una gran experiencia en todos los entornos es una gran oportunidad.

Licencias OnLine, distribuidor especializado en soluciones Cloud, estima una evolución para este año en temas tecnológicos en donde los diferentes fabricantes juegan un papel importante en las tendencias, tales como ciberseguridad, recuperación de la información, gestión de la nube, y la generación de demanda; se debe entender cómo lograr que no solo los clientes sino también los usuarios logren tener mejores experiencias en múltiples nubes.

Iván Galván, ingeniero preventa regional dentro de Licencias OnLine, destaca que la situación ocasionada por COVID-19 trajo múltiples oportunidades para los canales, con quienes, desde a mediados del año pasado han trabajado en capacitarlos para aprovechar las circunstancias del mercado. Se enfocan en temas comerciales y en el ofrecimiento de soluciones integrales que les permitan sumar valor a su portafolio de negocios.

“Nos estamos adentrando en una evolución en donde queremos que los canales que confían en nosotros se capaciten para desarrollar nuevos productos y soluciones, es decir, se conviertan en consultores de seguridad, infraestructura y Cloud de sus clientes finales”, apuntó Galván.

Asimismo, resaltó el portafolio que tiene, con tecnología que se alinean a las tendencias como el IoT, Inteligencia Artificial y escritorios virtuales; para esta última su oferta es de VMware o Citrix, que se pueden implementar en diferentes nubes como Azure, ADW, incluso con la misma plataforma Cloud de dichos fabricantes, donde los clientes pueden tener soluciones de despliegue sin necesidad de contar con una infraestructura; con esto, la oferta de negocio cambia y puede ser de forma híbrida.

“Somos un mayorista especializado, brindamos educación de diferentes marcas; tenemos un amplio abanico de entrenamientos que actualmente los manejamos en línea, sin embargo, hay casos en los que se hacen presenciales y/o híbridos, dependiendo de las necesidades de los partners; al final lo que buscamos es darle continuidad al tema de consultoría de negocios, de generación de demanda y conocimiento”, afirmó.

Finalmente agradeció a los canales, quienes supieron apalancarse de Licencias OnLine para afrontar los retos de la pandemia y aprovechar las nuevas oportunidades, e indicó que en el último año creció su base instalada de canales, robustecieron su portafolio de servicios con marcas importantes tanto de nube como on premise, tales como Red Hat, Azure, y Microsoft CSP.

Oscar Silva Torres

Periodista especializado en tecnologías de la información y de consumo. Mi trayectoria comenzó en el 2004 colaborando para diversas casas editoriales enfocadas al mundo automotriz y los gadgets. En 2018 me integré a ITSitio.com, donde incrementé mi experiencia y habilidades como reporte reportero y creador de contenido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X