Licencias OnLine designa nuevo PM para VMware y Veeam en Perú

Alejandro León, se suma a un equipo de trabajo formado para atender a las marcas en el país andino, y será el responsable de llevar adelante la estrategia de negocio para con sus canales.

Alejandro León lleva más de 10 años trabajando en el área comercial, principalmente concentrado en soluciones de ambientes virtuales con VMware y marcas asociadas, lo que le brinda la experiencia necesaria para asistir a todos los partner que lo necesiten.

“Definitivamente es un reto muy interesante este nuevo cargo, gestionar dos de las mejores marcas de software en el mundo de TI. Quiero que junto a mis canales logremos grandes cosas, crezcamos juntos y llevemos a VMware y Veeam a aún más empresas”, sostuvo el nuevo integrante de la familia LOL.

En términos de desafíos, el vocero planteó: “Un gran reto será ayudar a los canales tradicionales a cambiar el chip, girando hacia las soluciones definidas por software”.

En este sentido, para potenciar el negocio de cada uno de ellos a partir del trabajo conjunto con las marcas, “mi principal estrategia será llevar el trabajo de LOL más allá del partner, apoyándolos frente al cliente final. Quiero que piensen en mi como un brazo adicional su propia fuerza de venta y preventa”, destacó.

Sobre las soluciones y tecnologías en las que se hará foco en un primer momento, León detalló: “Hoy estamos viviendo el boom de las soluciones de Hiper Convergencia, por lo que será uno de mis principales enfoques, así como las soluciones de Ciberseguridad donde VMware cuenta con excelentes soluciones”.

Por el lado de la disponibilidad, agregó, “creo que la protección de la información en la nube son áreas que no han sido suficientemente exploradas, existe un potencial enorme para crecer ahí, protegiendo la información de O365, por ejemplo”.

Por último, el flamante PM se referió a las industrias en las que están viendo mayores oportunidades de negocio para el canal: “Banca y finanzas es un sector siempre interesado en la protección y seguridad de la información pues son los principales targets de entidades maliciosas que buscan constantemente vulnerabilidades. El sector salud presenta también grandes oportunidades al brindar servicios las 24 horas del día”.

Para potenciar dichas oportunidades, planteó, “pondremos a disposición a Licencias OnLine y su gran equipo de trabajo, para acompañar a un cliente final, para compartir nuestro conocimiento de las marcas y sus soluciones y ofreciendo la mejor tecnología para cada caso de uso. Hemos formado un gran equipo que está compuesto por excelentes profesionales como Darwin Sosa, Stephanie Parea y Mayra Condor, entre todos formamos un muy buen equipo de trabajo, listo para dar respuesta a nuestros clientes”, concluyó León.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close