Licencias OnLine cerró el 2018 junto a sus canales

Con una verdadera fiesta en el atractivo "Presidente Bar", a la que concurrieron más de cien partners, canales y representantes de Vendors con ganas de pasarla muy bien, el distribuidor de valor agregado Licencias OnLine (LOL), le dio el cierre al 2018.

Claramente, se trató de año complejo desde lo económico para el país, pero que –con mucho esfuerzo por parte de todos los socios del ecosistema en el que se inserta LOL– está cerrando el período con los objetivos originalmente planteados a punto de ser cumplidos.

“Llegamos a este evento para celebrar, junto a nuestros canales y amigos, la intensa actividad de este año, que fue un periodo complejo para todos y que, sin embargo, está terminando en forma positiva para nuestra compañía”, le resumió a ITSitio.com Liliana Buso, Territory Manager de Licencias OnLine para Argentina y Uruguay.

Y agregó: “la compañía logró adaptarse para continuar con los cambios previstos y para liderar el proceso de transformación digital que signa los últimos tiempos y que continuará en los próximos meses”.

Por otra parte Buso recordó que los cambios fueron muchos: “desde una mudanza de oficinas a un aumento en la cantidad de personas que trabajan con nosotros, en función de los cambios que encaramos para adaptarnos a las necesidades, modalidades y tendencias de negocios de este tiempo”.

La responsable de LOL explicó que “como antes, nuestra misión principal es estar muy cerca y acompañar, de la manera que cada uno de nuestros partners necesite, la concreción de sus negocios”.

“Para los próximos tiempos vamos a seguir apoyándolos en forma creativa y sólida en todas las necesidades que puedan ir surgiendo, para poder seguir siendo el primer mayorista de valor agregado en el que piensen a la hora de aprovechar una oportunidad de negocios”, completó Buso.

En LOL está creciendo la facturación recurrente, que ya ocupa el 44% del revenue de la compañía.

Para el 2019, Buso imagina un crecimiento de la demanda de soluciones relacionadas con la transformación digital de los negocios de todos los rubros. “Y veo a LOL cada vez mejor posicionado como un mayorista “hibrido” en cuanto a distribuir soluciones, pero siempre agregándoles valor”.

La visión de Wetcom

En la reunión de LOL estuvo Damián Avalos, gerente comercial de Wetcom, que afirmó que “el 2018 fue un año raro debido a las fuertes variantes del tipo de cambio que nos hizo mover distintas variables, especialmente las relacionadas con los insumos en dólares”.

Claro que eso, una vez pasado a pesos, “generó un aumento importante en la facturación medida en pesos y un crecimiento de la compañía”. De hecho esperan terminar el año con una cifra de crecimiento de alrededor del 30%.

En ese proceso, Avalos no olvidó mencionar que “LOL fue un gran socio de negocios, especialmente gracias a sus políticas de financiamiento y de capacitación”.

En ese sentido, el gerente de Wetcom destacó que “en el 2018 armamos, junto a LOL, un plan muy completo de capacitación -tanto técnica como comercial- para todo el personal de nuestra empresa, con diversas certificaciones de varios Vendors”.

Y resultó en algo tan efectivo, “que es algo que pensamos repetir en el 2019, debido a los cambios cada vez más ‘veloces’ que implica este negocio que llevan a que los partners debamos estar siempre listos para responder ágilmente a las nuevas demandas de los clientes”.

Esto lo destacó dado que, para los próximos dos años, desde Wetcom planean que seguirá habiendo un cambio muy fuerte en todas las compañías respecto a las soluciones de tecnología, con una fuerte migración de preferencias hacia los modelos Cloud y de Suscripción de servicios. “Y eso nos generará, a los partners, nuevos modelos y oportunidades de negocios para los que tenemos que estar preparados”.

El pensamiento de Veeam

Según lo que contó en la reunión de fin de año de LOL, Ailín Puy, Channel Manager para Cono Sur en Veeam, “consideramos que el 2018 fue un año muy desafiante en Argentina que comenzó en forma muy positiva y luego, por los vaivenes económicos se fue complicando”. Pero, así y todo, y con la colaboración de socios como LOL para poder superar los inconvenientes, “Veeam está logrando cerrarlo con números cercanos a las métricas planteadas oportunamente”.

Para el 2019, desde el Vendor planean una mayor llegada de negocios ya que “Veeam es una solución madura para este mercado y pensamos insertarnos fuertemente en el segmento de usuarios “Enterprise”. Tenemos los socios adecuados para dar ese paso y Canales que ya trabajan con nosotros y que están dando los pasos necesarios para que, en esta etapa, vayan avanzando en los diferentes nichos verticales que pensamos abordar en los próximos tiempos”.

Según Puy, “esperamos que nuestros socios se sigan capacitando sobre nuestras soluciones porque nuestro producto core está incorporando nuevas opciones y tecnologías que lo posicionarán muy bien para competir en el 2019, ya que tendremos un portfolio de features más amplio y se convertirá en una plataforma más completa, para darle respuesta a los clientes en sus necesidades de virtualización. También estaremos ofreciendo muy buenas opciones en materia de Cloud, SaaS, y otras tecnologías; los partners tendrán muchas oportunidades para poder diversificar sus negocios con Veeam, especialmente en el mercado Cloud”.

Sophos estuvo presente

Del festejo participó Florencia Martín, la Country Manager de Sophos, el vendor especializado en seguridad que está creciendo muy sólidamente en la región desde hace ya un par de años.

“Desde nuestra compañía consideramos que el 2018 fue un año muy productivo, especialmente por nuestra tarea junto a LOL, con quien terminamos de afianzar una excelente relación de trabajo”.

Martín destacó que durante el 2018, LOL se convirtió “en nuestro Centro de Capacitación oficial” para los partners que quisieron sumarse a la idea de Sophos, que busca contar con socios muy preparados para evacuar rápida y efectivamente todas las necesidades de seguridad de los usuarios de nuestra solución, especialmente ante los desafíos en esta temática que genera la transformación digital”.

Desde Sophos destacaron el expertise que LOL para la etapa de “reclutamiento de nuevos socios que quisieran sumar a Sophos a su portfolio como también en los aspectos clave relacionados con el “development” de los partners”.

Y otros dos puntos que destacan desde Sophos que les aportó LOL es la posibilidad de contar con stock local de las soluciones que facilitan un delivery mucho más efectivo ante las necesidades. Y también del apoyo en materia de capacitación y certificaciones.

Para el 2019, la compañía planea seguir creciendo junto a LOL tanto en cantidad de socios como también en cantidad de nuevos proyectos, en Argentina y en Chile. “Pensamos que nuestras soluciones tienen una muy buena perspectiva de crecimiento en este mercado de seguridad, especialmente en todo lo relacionado con soluciones en la Nube”, aseveró Martín. “Y apuntamos a ser muy pronto los números uno en esta temática”.

En ese sentido, también piensan enfocarse, junto con los partners, en crecer muy fuertemente en el segmento de usuarios corporativos o “Large Enterprise”, tanto en banca como en gobierno donde hay muchas opciones, algo que ya se está verificando cuando se recuerda que -en Argentina-Sophos ya cuenta con un staff fijo de una decena de personas.

Finalmente, la Country Manager recordó que el programa de negocios de Sophos está “100 % orientado a Canales y no hacemos ventas directas. Eso es una gran opción para todos los partners que trabajan con nosotros y con LOL. A eso se le suma que es una solución que ofrece márgenes muy altos y que se combina con un efectivo sistema de protección de oportunidades para quienes las inscriben”.

Tiempos de crecimiento

“Con LOL somos aliados estratégicos en materia de distribución y este año trabajamos muy bien en varias líneas de negocios y nos acompañaron mucho tanto en la parte de logística como también en materia de financiación”, dijo durante la reciente celebración de LOL Esteban Balduzzi, gerente comercial de la compañía Lightech. Y agregó: “ese ítem este año fue especialmente importante y LOL trabajó muy bien con nosotros ese tema”.

Por otra parte, Balduzzi recordó que en 2018 comenzaron a desarrollar el negocio de Seguridad en la Nube, que es un área que tendrá un fuerte crecimiento durante 2019.

“Hay sectores, como el financiero, que recién ahora están llevando su infraestructura y aplicaciones a la Nube. Y pensamos que ahí habrá oportunidades en ese ambiente híbrido que se conforma con parte de su Data Center en la Nube y parte en su Data Center mantenido en forma local”.

Con esa idea planean encarar un crecimiento del negocio de seguridad junto a LOL, en los próximos meses.

 
 
 
 
 

    LINCENCIAS ONLINE EN EL MAPA

    Etiquetas
    Mostrar más
    Quique Garabetyan

    Quique Garabetyan

    Periodista especializado en tecnología y negocios. Es colaborador del portal ITSitio y escribe para Revista Noticias, diario Perfil y el portal de noticias Yahoo!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close