Licencias OnLine va por más proveedores de servicio

Para esta empresa el año fiscal comenzará en abril y, el nombre del juego para comenzar el nuevo periodo será servicios y soluciones de valor integradas.

Go Connect, será su as bajo la manga para enfrentar el mercado. Ésta es la propuesta para proveer soluciones empaquetadas de nube compuesta de diferentes marcas, para mejorar la experiencia de los clientes. “Este año con Go Connect buscaremos socios estratégicos, y lo haremos de modo controlado. Junto con estos socios decidiremos nuevas marcas que se pueden juntar, para luego detallar el proceso de entrenamiento y lo que los canales necesitan”, explicó Leslie Juárez, Gerente de Marketing.

En México también impulsarán su portafolio de servicios administrados; modelo que hoy representa el 20% de su facturación total. “Los partners nos han pedido nuevas formas de competir con diferenciadores más tangibles, con fortalezas más sólidas; en tema de soluciones, el conocimiento es lo que agrega valor”, dijo al respecto Ernesto Jiménez, Directo Comercial de LOL en México. La empresa ha integrado un nuevo recurso para mantener mayor cercanía con los canales. David González, estará 100% dedicado a desarrollar a los proveedores de servicio e integradores. Además, con él podrán sentarse a desarrollar planes de negocio en conjunto y aumentar sus beneficios.

Por su parte David González, destacó que su plan será alimentar la base instalada que ya existe y crecer el número de proveedores de servicio. “Todavía tenemos mucho que permear, porque aún hay mucho aislamiento, estamos muy acostumbrados a los modelos tradicionales y tenemos mucho trabajo por hacer con los canales, para que se actualicen tecnológicamente y para que rompan el paradigma de que ellos tienen que comprar y financiar todo lo que lo venden al cliente”, indicó el Director Comercial.

La marca actualmente, se encuentra consolidando una estrategia para habilitar la oferta de valor en servicios administrados. “Para ello ayudaremos a los socios a transitar en ese entendimiento financiero y construir su oferta, además de que incrementaremos la compensación a los equipos comerciales. Hemos visto muchos canales que quieren brincar y les ayudaremos a darles ese brinco”, detalló Jiménez. Para alcanzar este objetivo también activarán programas de incentivos a los vendedores del canal.

Ernesto Jiménez, aceptó que el 2019 fue un año “asimétrico”, debido a las irregularidades en el flujo de negocio que presentó este periodo. Sin embargo, “vemos que el gobierno empezó a liberar el flujo de dinero para algunos proyectos y esperamos que continúe con esta tendencia y esperamos que continúe el flujo y que detone el resto de la economía, ya tenemos firmado el Acuerdo de Libre Comercio y la balanza comercial tiene un superávit en México, lo que es interesante porque le vendemos más de lo que le compramos, a pesar de que somos el segundo socio comercial de Estados Unidos. Y a ellos les conviene que continuemos consumiendo y eso nos apalanca en el mercado”. Reconoció que hay factores que están fuera de control como el coronavirus, que afecta fuertemente a la economía global y que pueden cambiar el panorama actual.

A pesar de estos factores, el directivo proyecta crecimientos constantes: “En los próximos cinco años debemos tener una posición más relevante para el tamaño del mercado, con mayor market share”. “El mayorista de la nueva década debe de ser más consultivo y entender el negocio de nuestros clientes, debemos de dejar de tomar pedidos, esas son prácticas que debemos dejar atrás, en el negocio en el que estamos lo importante es que se dé el negocio”, detalló sobre su el papel que están asumiendo para alcanzar su meta.

Algunas de las regiones donde redoblaran esfuerzos es en el Norte del país y Bajío, así como en el noroeste y sureste, que se posicionan como su objetivo a futuro. “Por ahora queremos capitalizar la oportunidad existente aquí”, recalcó Jiménez.

Leslie Juárez, aseguró que el canal no tiene compromiso con ellos “nosotros no le pedimos nada a los canales y esa es parte de nuestra labor, no les exigimos una cuota por darles el material, porque sabemos que la lealtad y la confianza se gana”.

Para su portafolio el proyecto es fortalecerlo con nuevos fabricantes y nuevas tecnologías de seguridad industrial, gestión y automatización, machine learning e inteligencia artificial.

El directivo pidió a sus socios que estén en contacto con ellos: “Queremos simplificarles el acceso a sus necesidades, queremos que nos llamen y que nos consulten lo que necesitan, nosotros los podemos asesorar. Tenemos muchos recursos de marketing para ayudarlos, también le ayudamos a utilizar los fondos con los fabricantes”.

CONTACTO CON LICENCIAS ONLINE

Etiquetas
Mostrar más
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X