LG Business Solutions refuerza su estrategia comercial

A dos meses de su ingreso a LG Business Solutions como ID Sales Manager Business Solutions Department, Sebastián Gelli contó en exclusiva a ITSitio, cuáles son los planes de la marca para fortalecer el trabajo en conjunto con el canal. En este sentido, adelantó, entre otras cosas, cuáles son las ciudades del interior del país que visitarán con el objetivo de reclutar más socios de negocio. Todos los detalles, en esta nota.

Hace apenas dos meses, Sebastián Gelli ingresó a LG Business Solutions como ID Sales Manager Business Solutions Department. Sin embargo, su experiencia en el mundo de la tecnología data de años. Es que a los 20 años, ingresó a Sed Intermaco como Asistente de Marketing para luego en la misma comenzar como KAM para el negocio de HP Mobile. Luego de dos años, pasó al área de ventas en Solution Box como Manager de la Unidad Wireless.

De todas maneras, el recorrido por los distribuidores seguiría a paso firme para Gelli. De Solution Box pasó a Anixter como Business Manager de la Unidad de Negocio de Unified Communications y luego se ocupó también de la Unidad de Seguirdad electrónica, convirtiéndose finalmente en Senior Channel Manager.

“El 1 de abril di el gran salto en mi carrera. De mayoristas y distribuidores, pasé a una marca. En lo profesional significa un crecimiento muy importante porque implica trabajar en una compañía de renombre y líder en este mercado. Sumado a eso, hay que tener en cuenta que me incorporé a la Unidad de Negocios ID, una de las unidades de mayor crecimiento y rentable de la compañía en los últimos años. Es, por lo tanto, un cambio próspero y a la vez, un desafío”, explicó Sebastián Gelli.

 

¡Atención canales! LG Business Solutions los está buscando

Desde su nuevo rol, Sebastián Gelli asegura: “La clave de nuestro éxito es nuestra política de canales. Solo vendemos a través del canal y por eso queremos reforzar el trabajo en conjunto con los socios de negocio que ya nos acompañan desde hace tiempo”, contó Gelli y agregó: “Para lograr esto, los acompañaremos en el registro de oportunidades, los apoyaremos con demos, entrenamientos y planificaremos reuniones de revisión de negocio a cada cierre de Q. (QBR)”.

Sin embargo, la estrategia de LG Business Solutions va más allá de los actuales canales porque el objetivo, según comentó el ejecutivo, es sumar nuevos canales para que aprovechen la propuesta de negocio de la marca. “Nuestro próximo paso, será reclutar dos o tres canales en las ciudades más importantes del país. Por eso, tenemos pensado realizar un roadshow por Rosario, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y el sur. Esto es una acción que estamos planificando para la segunda mitad del año”, detalló Gelli.

De manera que la apuesta al canal es más que clara y fuerte. “Queremos generar demanda en los clientes finales y pasarle el negocio al canal”, detalló Gelli, al tiempo que agregó: “Hoy por hoy, hay varias verticales que tienen mucho crecimiento, como retail, gobierno, corporate, educación y espacio público. También somos muy fuertes en banca, laboratorio y es bueno recordar que en el sector hoteles, hay mucho por explorar”.

 

Tecnología LED: Una opción para no dejar pasar

Consultado por los productos de la marca, Sebastián Gelli no dudó en hacer referencia a la Serie LED Todo en Uno de LG Business Solutions porque “incluye productos disruptivos y fáciles de instalar”.

Concretamente, las pantallas de la serie LED Todo en Uno de LG Business Solutions, elevan las prestaciones en sala de reuniones como así también en showroom, con modelos de 130 pulgadas y 136 pulgadas, entre otras opciones. Ofrecen, entre otras características, una notable visualización a gran escala y maximiza cada entrega de contenido con mayor claridad, en un diseño compacto con marco invisible y la última tecnología en conectividad.

De hecho, el ejecutivo comentó: “el mercado madura muy rápido y el próximo gran salto será ir de la cartelería digital a la tecnología LED.  Se estima que para el 2025 habrá una gran maduración de esta tecnología en el mercado local”.

Es por eso que desde LG Business Solutions, están capacitando y llevando el mensaje a sus socios de negocios en todo lo vinculado a la tecnología LED de la marca, de manera tal que puedan hacer negocios concretos y exitosos.

Finalmente, Gelli dejó un mensaje contundente para el canal: “Todos aquellos canales que quieran comercializar éste y otros productos de la marca, deben saber que cuentan con un soporte completo de pre sales y comercial y los apoyamos con acciones de marketing. Además, y esto no es un dato menor, tenemos un equipo de venta consolidado, contamos con un showroom y stock disponible en cada uno de nuestros distribuidores. Los esperamos a todos aquellos que quieran sumarse a este negocio”.

Analia Sendra

Lic. en Comunicación Social, con experiencia en medios digitales sobre tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X