LG Electronics México y Footprint ofertan soluciones integrales para cartelería digital

Ambas empresas buscan integradores para desarrollar proyectos de señalización digital con soluciones completas; ofrecen apoyo técnico, comercial, acompañamiento y de logística.

LG de México y la empresa Footprint Latin America anunciaron una alianza comercial con el objeto de entregar soluciones integrales de señalización digital a su ecosistema de partners.

Simon Talloen, fundador de Footprint explicó que son una compañía colombiana que funge como agente exclusivo de varias marcas tecnológicas europeas que quieren abrir mercado en Latinoamérica; las empresas que representan son: Onelan, Datapath, Hall Research, Pro Cont, Vogel´s Professional, entre otras.

Afirmó que los fabricantes a los que representa ofrecen productos de alta calidad, cuentan con una amplia trayectoria en Europa y Asia y que pueden beneficiar al mercado con nuevas opciones, apoyo técnico y precios competitivos.

“Nosotros no somos un mayorista ni un integrador, y no vamos a competir con ellos, lo que buscamos es representar a los fabricantes ante los canales de la región, ayudando a fortalecer la relación con soporte comercial, técnico y agregando valor a las marcas”, explicó.

 
 
 
 

     

    Trabajo conjunto

    Asimismo, indicó que el objetivo del evento “LG Business Solution” es para que los socios conozcan sobre la alianza, las marcas que representa Footprint y de los proyectos que pueden desarrollar a partir del portafolio de cada uno de los fabricantes.

    “Lo que estamos presentando hoy son soluciones integrales e integrables de audio y video principalmente para el mercado de cartelería digital, colaboración corporativa, y educación; todas nuestras líneas se adaptan muy bien a los productos de LG”, agregó.

    Indicó, que algunas marcas con las que trabajan en México tienen mayorista; su labor en ese sentido es apoyarlos en el día a día con el desarrollo de eventos y presentaciones: “las marcas que no tienen representación en la región, nosotros los ponemos en contacto con el integrador y los ayudamos generar cotizaciones, órdenes de compra, en la parte de la logística, entre otras cosas”, dijo.

    El mercado

    Por su parte, Paola Reyes, Gerente de ventas del área B2B en LG Electronics México comentó que al evento asistieron integradores y mayoristas interesados en conocer la solución llave en mano que pueden ofertar al mercado aunadas a las herramientas que Footprint ofrece como soportes, media players, softwares, por mencionar algunas.

    “Ninguna de las dos marcas vendemos a usuario final. Lo que hacemos es utilizar tanto a sus canales como a los nuestros para poder generar una solución llave en mano; es decir, si uno de nuestros clientes busca una solución para señalización digital y ya cuenta con nuestros monitores, invitamos a Onelan por ejemplo, y si se trata de un centro de monitoreo agrupamos a Datapath; todo va a depender del proyecto y de las necesidades del cliente”, agregó.

    A decir de Salvador Sánchez, Gerente de Soluciones en LG México, con las marcas que integra Footprint y con las soluciones que tiene LG pueden tener un acercamiento al sector gobierno, educación, retail y cubrir su demanda. “En ese sentido estamos presentando nuestra tecnología Premium; monitores LG OLED de 55 y 65 pulgadas para Video Wall, monitores de gran formato 4K disponibles desde 32” hasta 98”, y soluciones de videocolaboración e interactivos”, detalló.

    Por último, Talloen invitó a los integradores mexicanos a que se acerquen: “tenemos representación en CDMX para contestar cualquier duda de un canal o mayorista. Tenemos marcas innovadoras, competitivas y que hacen atractivo el mercado para mayoristas, distribución y usuario final”, concluyó.

    Etiquetas
    Mostrar más
    Oscar Silva Torres

    Oscar Silva Torres

    Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Lee también

    Close
    Close