LG Electronics es reconocido por reducir el impacto ambiental

Los fuertes esfuerzos por la acción climática de la empresa fueron subrayados por el índice de sustentabilidad ‘Dow Jones’ y ‘The Global 100’.

LG Electronics fue incluido en el índice mundial ‘Dow Jones Sustainability’, que reconoce a los líderes mundiales en sustentabilidad identificados por ‘S&P Global’ a través de la evaluación de sustentabilidad corporativa. LG también fue reconocida por ‘Corporate Knights’ como una de las 100 corporaciones más sustentables del mundo.

LG ha reducido el impacto ambiental de sus productos, desde el diseño y la producción pasando por el embalaje y el transporte, hasta el uso y la eliminación. Mientras que, al mismo tiempo, ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones en todo el mundo.

Existe un compromiso para hacer una transición completa hacia el uso de energías renovables para 2050, como un componente clave en la estrategia de sostenibilidad y sustentabilidad de la compañía. Desde que hizo su promesa ‘Zero Carbon 2030’ en 2019, LG ha estado implementando varias iniciativas en línea para cumplir con su fecha límite. Hacia 2030, la empresa está encaminada a reducir las emisiones de carbono generadas en sus sitios comerciales a nivel mundial en al menos un 50%, en comparación con las cifras de 2017, al mismo tiempo que expande su uso de energías renovables.

Adicionalmente, la empresa ha sido reconocida en 2022 por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. con el premio ‘Gold Tier’ de Gestión de Materiales Renovables, premio al Campeón del Producto y premio a la Tecnología Emergente. Estas distinciones van desde el reciclaje responsable de $53 mil millones de pesos, aproximadamente, de desechos electrónicos en los Estados Unidos durante el año pasado, hasta garantizar la sostenibilidad del ciclo de vida de las barras de sonido y desarrollar compresores adaptativos avanzados para refrigeradores. LG también ha sido ocho veces ‘Socio del Año’, galardón otorgado por parte de ENERGY STAR.

El reconocido catálogo mundial de sostenibilidad ‘Dow Jones’ representa al 10% de las empresas más grandes, que lideran de un total de 2500 empresas recopiladas por el S&P Global BMI, según criterios económicos, ambientales y sociales a largo plazo. The Global 100 de Corporate Knights clasifica a las 100 corporaciones más sustentables del mundo, y que muestran una correlación continua entre mayores retornos de los inversores y un sólido desempeño en métricas ambientales, sociales y claves de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X