Lenovo va por el mercado de las Comunicaciones Unificadas

El fabricante busca canales para impulsar solución de comunicaciones unificadas par cualquier tipo y tamaño de empresa. Ofrece capacitaciones y descuentos adicionales a través de sus mayoristas.

Las reuniones remotas se han convertido en una actividad diaria e integral para los lugares de trabajo de cualquier organización, y Lenovo contribuye de manera importante para simplificar las tareas con la nueva versión del ThinkSmart Hub 500, un dispositivo todo en uno que ofrece una plataforma de comunicaciones unificadas que optimiza las reuniones de trabajo.

“El valor que ofrece el dispositivo es que es sencillo y fácil de usar. Cuenta con pantalla de 12.5”, y gran capacidad de cómputo. Es flexible para utilizar herramientas de Comunicaciones Unificadas como Skype y Teams de Microsoft, y próximamente Zoom Rooms”, comentó Norberto Urbina, gerente de Ventas de Work Station de Lenovo.

De acuerdo con Urbina, el inicio de una reunión consume alrededor de diez minutos debido al mal uso de la tecnología. Aseguró, que con el ThinkSmart Hub 500 la colaboración de todo el equipo puede ser inmediata gracias a que el audio y el video ya están conectados: “simplemente deben presionar un botón y todos estarán interactuando”, explicó.

Internamente, el modelo cuenta con una computadora Lenovo optimizada, procesador Intel Core i5, 8GB de RAM, SSD de 128GB y un display touch.

Incluyen 3 puertos HDMI; uno de estos permite instalar la tarjeta de captura, además tiene cuatro USB-A 3.0, un Ethernet y un conector de audio de 3.5 mm.

“El equipo es escalable a salas de reuniones de todos los tamaños, ofrece conexión de un solo toque y uso compartido de contenido, e integra altavoces con tecnología Dolby y micrófonos de 360 ​​grados”, agregó.

En cuanto a las protecciones, brinda tecnología vPro de Intel y la suite de seguridad ThinkShield de Lenovo, además de la protección inherente que ofrece la edición de Windows IoT.

Físicamente, la base cuenta con un montaje de bloqueo Kensington y una puerta de administración de cables segura para evitar la manipulación.

“Estamos hablando de un producto simple, armado, preinstalado, soportado por Lenovo y certificado por Microsoft y Zoom, listo para usarse”, ahondó.

En el video, Norberto nos muestra la facilidad de uso del producto:

El modelo se encuentra disponible en México a través de todos los mayoristas del fabricante, quienes ofrecen todo el apoyo necesario para lograr la venta y algunos descuentos para el canal.

“La oportunidad de negocio es muy grande. Las empresas en México buscan salas de juntas con equipos que se instalen fácilmente, que ofrezcan sonido de calidad y que desplieguen contenido; todos estos beneficios los pueden ofrecer con el ThinkSmart Hub 500”, afirmó.

En cuanto a la expectativa, Aurelio comentó que su objetivo es vender mil doscientas unidades para el segundo semestre del año en México.

“Quiero invitar a los socios de negocio a que se acerquen a conocer el producto, un equipo innovador que va a facilitar todas las tareas en las salas de juntas”, concluyó.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close