Lenovo Summit regional: ‘‘Innovar para educar’’

¿Cómo luce el futuro de la educación? A medida que el mundo cambia, la forma de enseñar evoluciona también. Lenovo está convencido en que innovar para educar será la clave para transformar el futuro de América Latina.

Karla Iberia Sánchez

Con expositores de las principales compañías de tecnología y educación como: Intel, Microsoft, LanSchool, Ted en español, Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, Universidad de los Andes de Chile, Instituto para el Futuro de la Educación de México y el Programa de Educación de la Unesco; Lenovo los invita a debatir para lograr una educación más inteligente para todos. En esta oportunidad, Karla Iberia Sánchez será la host y Gerry Garbulsky el speaker.

Lenovo sigue firme en su compromiso de acercar la tecnología a las personas y las compañías en pos de mejorar y optimizar las tareas que tengan que encarar en su cotidianidad. La educación es un pilar fundamental de la economía y la sociedad, por eso Lenovo es optimista y cree que el futuro nos ha lanzado una misión compartida para impactar positivamente en la enseñanza y el aprendizaje de las más de 1300 millones de personas que se encuentran estudiando en forma remota.

Por eso, realizó el Summit Virtual de Educación Latam 2021: “Innovar para educar”, donde junto a expertos en temas de innovación para el sector educativo y líderes de las principales universidades públicas y privadas de América Latina, compartieron ideas, aprendizajes, tendencias y tecnologías que enriquecen, potencian y dinamizan los procesos educativos a través de la tecnología para que la educación más inteligente para todos.

En este conversatorio, Lenovo convocó a expositores de reconocidas empresas de tecnología y centros educativos para compartir experiencias sobre las nuevas opciones digitalmente nativas y que no solo rompen el estigma de la educación a distancia, en la cual, según encuestas, el 77% de los estudiantes tiene dificultades debido a la escasa interacción con los docentes, sino que refuerzan el poder de la tecnología para crear modelos educativos inteligentes.

En el evento participaron:

  • Intel
  • Microsoft
  • LanSchool
  • Pontificia Universidad Javeriana de Colombia
  • Universidad de los Andes de Chile
  • Instituto para el Futuro de la Educación de México
  • Programa de Educación de la Unesco
  • Key Note de Ted en español

“La década del 2020 al 2030 va a ser significativa y memorable. La inversión en tecnología hará de la educación un proceso inteligente y con acceso a través de diferentes dispositivos y modelos de estudio a distancia, logrando así un alcance exponencial”, aseguró Samir Estefan V., LAS Education Manager de Lenovo.

Etiquetas
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X