Lenovo renueva su oferta para centros de datos en Colombia

El centro de datos del futuro, hoy, fue como presentó Lenovo su nueva oferta que reúne hardware y software de una forma más fácil de entender y aprovechar tanto para los usuarios finales como para el canal, consolidando a esta marca como un competidor muy importante en este segmento.

La presentación de un nuevo portafolio, con el cual establecen una única imagen comprendida por dos marcas, dejan atrás lo ofrecido desee la compra de la unidad de servidores Intel de IBM y consolidan una propuesta más concreta mientras determina un cambio en la manera como se dirigen al mercado, principalmente en el país, donde ha hecho una importante carrera en el campo de la computación personal.

Jonathan Castro Baquero, gerente de producto Centro de Datos, nos comenta algunos datos que definen la nueva oferta de Lenovo: “Hoy hablamos de DCG, Data Center Group. Ya contamos con una unidad dedicada a Infraestructura” Esto explica las intenciones de Lenovo en este campo, que pretenden hacer ofertas especializadas en un mercado que, según Castro, ha logrado una participación de 26% en el mercado, creciendo 13 puntos el año pasado, poniendo 4.600 servidores en el país, de los cuales, 2.100 se fueron para las pequeñas y medianas empresas, mientras que otros 2.000 servidores fueron adquiridos por la banca y el sector financiero en general.

Este ascenso de Lenovo, sucedió antes de que se definieran los nuevos derroteros de la marca.

Hoy, Lenovo quiere una porción más grande del pastel de los centros de datos, de los servidores,  los sistemas de almacenamiento, los redes y los servicios que los complementan, así como de la integración y de la nube en general, con el fin de ser el referente en temas como Big Data y analítica de datos, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Machine Learning y Deep Learning, entre otros, sin descuidar la importante demanda de los negocios del país, en asuntos como CRM o ERP, que definen las exigencias de computación del presente y preparan para lo que viene, en la próxima década que está apenas a dos años y medio.

image_2

También, Lenovo quiere marcar su espacio en el mercado desde el mismo canal. “El ecosistema de distribución es bastante fuerte, el canal es bastante fuerte”, afirma Castro y explica que con la nueva organización de la unidad de negocios y la oferta de los productos y servicios centrados en ThinkSystem y THinkAgile, “estamos en un momento en el que,  42% de las empresas tienen como prioridad la transformación digital y de ellos, la mitad no tienen una estrategia, por esto, debemos decirle al canal que tenemos los recursos para ofrecer una plataforma confiable y robusta que les permita enfocarse hacia la transformación de sus negocios”.

Así, ThinkSystem se refiere a las 26 categorías de productos, que incluyen servidores y sistemas de almacenamiento, basadas en los procesadores Xeon de Intel, mientras que las soluciones ThinkAgile confluyen en un modelo hiperconvergente y multicloud que perfecciona la oferta de Lenovo y se sincroniza con la demanda del mercado, mientras que facilita la capacidad de integración e interacción del canal al unificar y simplificar el portafolio.

Mostrar más
John Harold Rodriguez

John Harold Rodriguez

Con más de 20 años de experiencia como periodista y en el desarrollo de estrategias de comunicación, enfocado particularmente en el sector de las TIC tanto de Colombia como de América Latina. Ha trabajado en medios de la región como Computerword, IT Manager, PC World, Negocio Inteligente, DLife, Digital Market, entre otros, y mantiene contacto permanente con empresas, entidades de gobierno y organizaciones multilaterales, sin dejar de lado la búsqueda de innovación .

Se detectó un bloqueador de publicidad.

Por favor considere apoyar a ITSitio deshabilitando el bloqueador de publicidad.