Lenovo refuerza su portafolio de WorkStation y amplía las oportunidades para el canal

El fabricante actualizó sus equipos y asegura que con ellos el distribuidor tiene más oportunidad de generar negocio en cualquier empresa que necesite soluciones que brinden continuidad y seguridad a sus labores diarias.

Lenovo invitó a ITSitio a sus oficinas para conversar con Norberto Urbina, Gerente de Ventas de Lenovo México, sobre las soluciones de WorkStation que tienen disponibles, de sus características, y de cómo y en dónde pueden desarrollar proyectos.

Familia completa

Durante la charla, Urbina explicó que se trata de equipos robustos diseñados para garantizar desempeño y disponibilidad crítica de la información, y aseguró, que entran en cualquier vertical y/o segmento empresarial.

La oferta incluye soluciones de escritorio y portátiles: “En el caso de los primeros, contamos con el modelo P330 Tiny; el equipo más pequeño de la familia, incluso de la industria, con capacidad para trabajar con procesadores Intel Core i7, de 32 GB de RAM, tarjetas de video de 4 GB, y cabida para manejar seis monitores; cuatro con resolución 4K y dos convencionales”, explicó.

Otros equipos que integran el catálogo son los de la serie 300, 500 y los de gama alta 700 y 900.

El modelo más grande es el P920, y puede configurarse hasta con dos procesadores de 28 cores, 1TB de RAM, 16 dispositivos de almacenamiento y tres tarjetas de video de 32 GB.

En cuanto a las portátiles, comentó que el mes pasado actualizaron su portafolio e incluyeron el dispositivo P43S de 14”, con resolución full HD y 4K; tarjeta de video de 2 GB y procesador Core i7.

ThinkPad P43s

Asimismo, mencionó el lanzamiento de la familia ThinkPad P53 y P73. Según Urbina, se trata de potentes estaciones de trabajo de 15 y 17 pulgadas con GPU NVIDIA Quadro RTX 5000 y núcleo RT con Tensor, que realiza la aceleración de gráficos IA.

ThinkPad P53
ThinkPad P73

     

    “Estos equipos tiene una CPU Intel Xeon y Core de novena generación, con hasta 8 núcleos, incluido Core i9, hasta 128 GB de memoria y 6 TB de almacenamiento, y pueden trabajar con aplicaciones financieras, de oficina y sísmicas”, sostuvo Norberto, y agregó que, desde su lanzamiento, estas máquinas han tenido una gran demanda por su alto desempeño.

    Adicional, habló de la Lenovo ThinkPad P1, la cual publicitó como la estación de trabajo móvil más delgada y liviana del mercado, con un peso de 1,7 kilogramos, chasis de 18 mm, pantalla de 15.6 pulgadas con resoluciones a elegir entre FHD y 4K, así como tecnología táctil.

    “Este equipo soporta Core i9 e i7, Xeon, 64GB de memoria, 4TB de almacenamiento, y tarjeta de video de hasta 4GB. Además, cuentan con herramientas como Lenovo Diagnostics, Performance Tuner, entre otras, que facilitan la vida laboral de los usuarios”, ahondó.

    En cuanto a la disponibilidad, destacó que las familias de WorkStation se encuentra en las bodegas de sus mayoristas autorizados, quienes además ofrecen diferentes esquemas de incentivos, programas de canal, entre otros apoyos que benefician la venta del distribuidor.

    “En Lenovo siempre hay alicientes, incluso, hace poco regalamos una moto a un canal que más ventas hizo de estos dispositivos. Los invito a que se acerquen con su mayorista, o con nosotros; no es un equipo difícil de posicionar, simplemente hay que entender las necesidades del cliente”, finalizó.

    Etiquetas
    Mostrar más
    Oscar Silva Torres

    Oscar Silva Torres

    Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close