Lenovo no para ante COVID-19 y mantiene estrategias para impulsar al canal

La marca este año invertirá en contratar personal para atender mercados verticales, y, por el momento, mantiene sus capacitaciones por diferentes partes del país mediante la gira Lenovo Channel Tour 2020.

Para el fabricante chino, 2019 fue un año complicado, lleno de retos, pero a la vez de oportunidades, ya que, dado el cambio de administración en México, y todo lo que esto conlleva, pudo explorar mercados emergentes que no tenía proyectados, así lo informó César Hernández, Director de Ventas SMB y de Canales en Lenovo México para #ITSitioMX.

“El principal aprendizaje que nos deja el año anterior es que debemos estar capacitados todo el tiempo; muchos de nuestros partners también tuvieron un panorama complicado, sin embargo, algunos pudieron sobrevivir gracias a la especialización que tenían de nuestros productos, lo cual les permitió llegar a otros clientes con nuevas propuestas comerciales”, afirmó.

2020

De acuerdo con el Director, este año empezó bien, sin embargo: “la situación actual en la que se encuentra el mundo pinta complicado, pero nos mantenemos optimistas, esperamos que la economía mejore para poder obtener el crecimiento deseado”, expresó.

Destacó, que la marca seguirá explorando mercados e invertirá en nuevo personal para que los ayuden a abrir oportunidades en los segmentos que no han podido explotar.

“En México somos tres marcas grandes las que estamos peleando el crecimiento del mercado de cómputo; nuestra estrategia sigue siendo muy clara; trabajar con el canal de distribución para mantenernos en los primeros puestos, impulsándolos para que se certifiquen y asesorándolos en nuestra línea de productos”, explicó.

Informó, que la iniciativa de este año continúa centrándose en su gira Lenovo Channel Tour 2020 que arrancó en la ciudad de México, y después en Veracruz.

A decir de Hernández, el evento tiene por objeto reunir en un mismo espacio a mayoristas y canales para presentar el portafolio completo de la marca y que puedan entender las oportunidades de negocio que hay para la pequeña y mediana empresa.

“Uno de los temas principales que abordamos es el de seguridad, un segmento que está creciendo mucho, y estamos impulsando la línea ThinkBook que lanzamos en enero, una solución enfocada a la PyME, que incluye tecnología de punta a precios realmente competitivos”, señaló.

Tómalo en cuenta

Debido a la propagación del COVID-19 por el país, la fecha del 24 de marzo, que correspondía a Querétaro, se ha pospuesto: “por medidas preventivas, hemos postergado esta fecha, las demás se mantienen igual, siempre y cuando el plan de contingencia no se agrave”, resaltó Hernández.

A decir de Cesar, a principios de año su objetivo de crecimiento era del 25%, pero, dado el panorama actual, alcanzarlo se ve complicado, sin embargo, asegura que mantendrán paso firme en todas las iniciativas; sumar más canales al proyecto, capacitarlos y buscar precios competitivos para fortalecer el negocio.

Indicó, que en algunos puntos están segmentado el mercado, por ejemplo, el de educación, cuya oferta es Winbook, un producto ideal para el ecosistema de nube que busca satisfacer las necesidades de los alumnos. Adicional, mencionó que han formado alianzas con otros fabricantes como Poly y Logiteach para impulsar su línea de accesorios para el mercado de comunicaciones unificadas con su producto Hub 500, su última oferta para salas de reuniones en la PyME.

“Nuestro portafolio es muy amplio, esto nos da la oportunidad de darle a los canales múltiples opciones para ofréceles una solución completa que cumpla con las necesidades de sus clientes”, concluyó.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X