Lenovo ISG anuncia cambios comerciales que potencian la autonomía del canal

En el marco del Channel First Forum de Lenovo, el fabricante dio a conocer los planes comerciales que llevará a cabo en los próximos meses.

Ricardo Galicia, Country Manager de Lenovo ISG México abrió la sesión con algunos anuncios importantes para la audiencia, como el cambio de nombre que recientemente sufrió la división de Lenovo, la cual pasó de ser Data Center Group (DCG) a Infrastructure Solutions Group (ISG).

De acuerdo con el vocero, el cambio obedece a la estrategia corporativa llamada One Lenovo, con la cual buscan aumentar la colaboración al interior de la organización y así dar más valor tanto a los clientes como a los asociados.

La estrategia se basa en tres pilares: Smart IoT; impulsada por el equipo IDG, Infrastructure Solutions Group, y Services Solutions Group, que tienen por objeto entregar a los clientes soluciones de punta a punta que van desde un dispositivo móvil Motorola, una computadora, infraestructura y los servicios as a services basado en TruScale, un modelo financiero de largo plazo en donde el cliente paga por lo que consume.

Otras tendencias por las que están apostando fuerte es el Edge Computing, donde ofrecen servidores innovadores y compactos para las diferentes industrias, y la hiperconvergencia, donde se han aliado con empresas destacadas como Nutanix, Microsoft y VMware para llevar al mercado ofertas de mayor valor.

Herramientas, apoyos y beneficios

Karen Jordán, Channels Account Manager de Lenovo ISG, explicó que continúa fortaleciendo a sus socios de negocio a través de diversas iniciativas, mejoras de programas y nuevos incentivos con el objetivo de que se vuelvan autónomos. Dijo, que a partir de ahora todos los canales Metálicos (Platino, Gold o Silver) pueden proteger sus proyectos mediante la herramienta Deal Registration; los socios que no pertenezcan a estos niveles y quieran hacerlo deberán contar con una certificación de Lenovo ISG, o bien dirigirse con uno de los mayoristas autorizados para hacerlo.

Otra forma de registrar el proyecto es a través de la herramienta Solutions Configurated tool ubicada dentro del Lenovo Partners Hub, y cotizarlo dentro de Lenovo Beat Portal; esta función está disponible para mayoristas, socios directos y canales metálicos que compran a través de mayorista.

Asimismo, dentro de Lenovo Partners Hub los canales pueden acceder a Lenovo Partners Learning donde encontrarán diversas opciones de capacitación, habilitamiento y pads de auto estudio para cursar las certificaciones que ofrece la marca. Además, todos los miércoles por la mañana brindan sesiones ISG donde hablan de producto, estrategias, herramientas, y sesiones de habilidades blandas y/o temas de interés general que no necesariamente tienen que ver con tecnología, tales como inteligencia emocional e innovación.

Por otra parte, mencionó que cuentan con Lenovo Xpert, una comunidad con diferentes niveles en donde el personal técnico del canal puede interactuar en tiempo real con los arquitectos de soluciones de la marca de toda la región. Otra iniciativa destacada que lanzaron este año para la generación de demanda es el portal Partner Marketing Concierge, que permite gestionar los Partners Funds exclusivos de los socios Platinum y Gold.

Más incentivos

En cuanto a los programas de beneficios que la marca ofrece para el canal se mencionaron tres:

  • Leap: pensado para los vendedores y técnicos del canal, quienes, para participar deben registrarse y vender los productos participantes, los cuales van cambiando cada trimestre, o bien, participando en las sesiones de ISG y/o tener una certificación del fabricante. Entre más complejo sea el producto o la solución que vendan obtendrán más puntos.
  • Cashback: es una iniciativa pensada para los canales nuevos del ecosistema de Lenovo, a quienes la marca les devuelve 500 dólares en su primera compra mínima de 10 mil dólares en una sola exhibición, así como para los socios metálicos fieles a la marca que hagan una compra de 20 USD.
  • Bono de bienvenida: este programa es nuevo y otorga 4 mil dólares a todos los partners que asciendan a un nivel metálico durante este año fiscal; dos mil serán entregado como rebate y dos mil para generación de demanda.

En el siguiente video Karen ofrece una explicación detallada de las actualizaciones y novedades que hicieron en su programa Lenovo Partner Engage, y hace un reconocimiento especial a los canales metálicos de su año fiscal 2021 – 2022:

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X