Lenovo impulsa y premia el talento mexicano con iniciativa Beca PÚBLICO-Lenovo

El fabricante, en alianza con el coworking Público, lanzaron una convocatoria para impulsar la creación y el desarrollo de nuevas empresas y proyectos emprendedores.

Lenovo Legion Y530
Publico Coworking
Workstation Thinkpad P52

     

    En su primera edición, la iniciativa busca ofrecer oportunidades a los jóvenes estudiantes creativos e incentivarlos para el desarrollo de ideas de negocio.

    Los ganadores serán acreedores a seis meses de oficinas equipadas y amuebladas, en las sedes del coworking Público Moliere o Lomas, con un valor equivalente a 250 mil pesos.

    Lenovo por su parte entregará a los ganadores cinco computadoras portátiles; tres de la familia Legión Y530, y dos Workstation Thinkpad P52, con funciones empresariales.

    De acuerdo con el fabricante, los modelos Y530, integran un panel de 15 pulgadas, con un peso total de 2,3 kilogramos, pantalla FullHD, tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2060, y procesador Intel Core de octava generación.

    Por su parte, el equipo Thinkpad P52 ofrece una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución 1080p, y procesadores Intel Xeon de 8ª generación.

    “Hoy la tecnología está inmersa en cada ámbito de nuestras vidas, es por eso que Lenovo ve el emprendimiento apoyado de la tecnología como una catapulta para alcanzar el éxito; nuestro compromiso es con los jóvenes mexicanos, ya que creemos firmemente que, si transformamos la vida de un joven emprendedor, cambiamos su visión en la forma en que puede transformar el mundo”, dijo Alejandra Castillo, Directora de Marketing de Lenovo México sobre la diferencia que puede marcar Lenovo con este tipo de apoyos.

    En cuanto a la vigencia de la convocatoria, informó que será hasta el 24 de octubre de este año, y que los concursantes deberán llenar un formulario y tener un proyecto con una idea concreta, así como un plan de negocios para desarrollar.

    Los participantes deberán ser jóvenes de 18 a 29 años que estén cursando el último año o semestre de la licenciatura o que tengan menos de un año de haber egresado de cualquier universidad con sede en la ciudad de México.

    “Estamos convencidos de que el uso de las tecnologías en pro de resolver los retos más grandes de la humanidad es una tarea de todos. Las nuevas generaciones tienen un gran desafío, y es labor de Lenovo dotarlos de las herramientas que les permitan seguir innovando”, concluyó la Directora.

    Etiquetas
    Mostrar más
    Oscar Silva Torres

    Oscar Silva Torres

    Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close