Lenovo impulsa su estrategia de transformación inteligente en México con nueva asociación

El plan refleja la perspectiva de Lenovo sobre cómo crear soluciones de extremo a extremo con soluciones inteligentes que transforman a las empresas. El trabajo con el canal incluye capacitaciones, acompañamiento, disponibilidad de producto y otros incentivos que los ayuden generar oportunidades.

Lenovo dio a conocer su estrategia de transformación inteligente durante Transform 2.0 en la Ciudad de México, donde anunció una serie de soluciones diseñadas para clientes comerciales, así como su sociedad con NetApp, compañía de gestión de datos para la nube híbrida que ayuda a sus clientes a modernizar arquitecturas de TI y acelerar su transformación digital.

Los anuncios responden al deseo de nuevos dispositivos y computadoras que puedan satisfacer las demandas de los clientes y consumidores, utilizando el potencial de los datos, la computación en la nube y el aprendizaje automático.

Adrián Simg, Director de Lenovo DCG en México, señaló que la transformación digital está cambiando el panorama de los países, las ciudades y las empresas.

En México estamos sufriendo grandes cambios en nuestro modelo de negocio; venimos de elecciones presidenciales el año pasado que rompieron paradigmas y las formas de trabajar, sin embargo, en Lenovo vemos esos cambios como una gran oportunidad para poder avanzar en los crecimientos que tenemos en el mercado”, comentó.

De acuerdo con los retos que la compañía busca alcanzar en la nueva era de la tecnología, Sming indicó que quieren ser un consultor confiable en la transformación de los negocios dentro de sus áreas tecnológicas: “Hoy en día los centros de datos no solo sirven para poder operar a las empresas, sino que la tecnología también nos permite hacer negocios. En ese sentido, para Lenovo, afrontar el reto de cómo aprovechar toda la información que se genera en las diferentes plataformas sociales es de valor agregado para generar datos valiosos y que las compañías obtengan ventajas competitivas”.

De acuerdo con Adrián, Lenovo, a nivel LATAM, ocupa el 3er en cuanto a la participación del mercado, sin embargo, asegura que han venido creciendo más rápido que la competencia.

Por otra parte, en las ventas de software registraron un crecimiento del 150%, y duplicaron su participación en servicios profesionales, donde ayudan a sus clientes en la implementación de soluciones.

En cuanto al tema de redes públicas y privadas, el director aseguró que se mantienen en el lugar 6 de 10, de los proveedores más grandes de la región: “Con el desarrollo de nuestras tecnologías y la disponibilidad de nuestros productos queremos demostrar a nuestros clientes que el compromiso es con ellos”, comentó.

La Sociedad

Con la reciente asociación que la compañía hizo con NetApp, ambas empresas han desarrollado y lanzado al mercado nuevos productos y soluciones de almacenamiento flash de alto rendimiento y de próxima generación que van desde la red perimetral a la red central y la nube.

La oferta cubre dos líneas, la primera de entrada DE que abarca el mercado de SAN tradicional de entrada hasta el rango medio con 3 equipos DE2000, DE4000 y DE6000. Y la segunda DM que cubre el mercado de Soluciones Unificadas desde entrada hasta misión crítica con equipos DM3000, DM5000H (hibrido) DM5000F (All Flash) DM7000H y DM7000F.

Otros lanzamientos que se anunciaron fueron soluciones hiperconvergentes certificadas para ambientes SAP HANA disponible para los usuarios en México, que se adicionan al portafolio hiperconvergente con el que cuenta Lenovo desde hace un par de años.

Con la nueva solución ThinkAgile (HX7820) las empresas podrán implementar cargas SAP HANA y aprovechar las facilidades de la plataforma basada en Nutanix que ofrece Lenovo. Este tipo de ambientes se reconocen por sus ventajas de agilidad y escalabilidad.

Nelson Pesce, LA DCG Sr Brand Manager de Lenovo hizo hincapié en que la asociación actual de la compañía con Nutanix ha sido muy exitosa, sin embargo, la asociación con NetApp amplía la conversación de almacenamiento tanto para Lenovo como para sus socios.

“Estamos lanzando la mayor cartera de almacenamiento y administración de datos, para los socios de canal, proporcionaremos herramientas competitivas que les permitirán desarrollar más negocios, ya que el éxito de nuestros partners es el principal objetivo”, concluyó.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close