Lenovo expande su propuesta As a Services con Device Intelligence Plus

Se trata de una solución con información avanzada de análisis predictivo para ayudar a los administradores de TI a identificar problemas de hardware y de sistemas en los equipos de los trabajadores remotos.

La nueva normalidad ha traído múltiples desafíos para las organizaciones, especialmente para las pequeñas y medianas empresas, quienes buscan garantizar la productividad de los empleados remotos con tecnologías adecuadas y el soporte de TI.

De acuerdo con Lenovo, y algunos estudios que realizó, la mayoría de las empresas mantendrán un amplio porcentaje de sus empleados trabajando desde casa, así mismo, indican que las áreas de TI del 50% de las empresas no cuentan con las herramientas apropiadas para mejorar la experiencia de los trabajadores y garantizar el buen funcionamiento de sus equipos.

Para ayudar a las empresas a afrontar estos retos, la marca lanzó en Latinoamérica la solución Lenovo Device Intelligence Plus, una de las últimas herramientas de software como servicio (SaaS) basada en la nube con Inteligencia Artificial, capaz de ayudar a los equipos de TI no solo a diagnosticar problemas de PC sino también a predecir posibles fallas del sistema antes de que ocurran.

Con esta oferta, el fabricante expande su campo de monitoreo de experiencia digital que permite a las empresas tomar decisiones comerciales basadas en datos y optimizar los costos de servicio al cliente, al tiempo que aumentan la productividad y la satisfacción de los empleados, así lo explicó Fernando Jiménez, Gerente de Software en Lenovo Latinoamérica.

De acuerdo con el vocero, la solución ayudará a las organizaciones a reducir los costos de administración y de gestión de PC hasta en un 25%, así como a bajar los niveles de inactividad de los trabajadores causados por el mal estado de las computadoras hasta en un 40%.

“Hemos hecho una gran inversión en la solución; le añadimos Inteligencia Artificial para que hiciera análisis proactivo y preventivo, e indicara posibles daños o fallas que puedan presentar los equipos en el mediano plazo”, explicó Fernando, e indicó que la solución es múltimarca, es decir, puede ser instalada en cualquier PC con sistema operativo Windows 10 y 11.

Posibilidades

Fernando asegura que esta herramienta representa una gran oportunidad de negocio para todos los canales de distribución que constantemente buscan entregar soluciones integrales a sus clientes “Lenovo Device Intelligence Plus les va a permitir integrar a su oferta una capa de servicios cien por ciento en la nube, bajo licenciamiento anual por dispositivo”, indicó.

La herramienta ya está disponible en todos los países de América Latina. Lenovo ofrece un calendario de capacitaciones para habilitar tanto a los mayoristas como a los canales, así como equipo demo con licencias ilimitadas por treinta días para que los clientes conozcan y prueben la herramienta.

Por otra parte, el vocero destacó que la solución puede ser comercializada por toda su red de canales, principalmente por aquellos que estén enfocados en la renta de PCs, y mesas de servicios con ingenieros de soporte.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X