Lenovo expande su oferta en CompuSoluciones con la línea DCG

Ambas empresas reforzaron su alianza comercial e informaron que a partir del 1 de octubre los canales del mayorista tienen acceso al portafolio de Lenovo Data Center Grupo.

Lenovo DCG continúa fortaleciendo su estrategia y agregando valor a su cadena de distribución tras firmar un acuerdo comercial con CompuSoluciones, un mayorista con 35 años de experiencia en la industria con quien pretender llevar al mercado una oferta más completa y robusta.

“Se trata de una alianza estrategia que se basa en la lealtad hacia nuestros clientes y que decidimos cerrar gracias al posicionamiento que tiene el mayorista, a su fuerza financiera, y a la preparación y desarrollo de su personal a nivel tecnológico, de consultoría y de atención al cliente”, comentó Ricardo Galicia, Director General de Lenovo DCG con respecto a los factores que influyeron para concretar el acuerdo.

La oferta

Según la información que ofrecieron ambas compañías en la conferencia de prensa virtual, los partners del mayorista tienen acceso al portafolio de soluciones de Lenovo Data Center Grupo desde el 1ro de octubre de este año. La oferta disponible abarca la familia de producto ThinkAgile, para soluciones de hiperconvergencia en el modelo de infraestructura definida por software, y la familia ThinkSystem, con soluciones de ingeniería y software en el modelo tradicional: procesamiento, almacenamiento y redes.

“Una de las soluciones más importantes que estaremos impulsado a través de CompuSoluciones es TruScale, un modelo de infraestructura as a services donde el cliente adquiere la solución que necesita para operar bajo un modelo de pago por consumo; una excelente opción para cualquier tipo y tamaño de empresa que en estos momentos presenta problemas financieros ocasionados por COVID-19”, comentó.

A decir de Ricardo, esta solución no ata a los clientes a un compromiso de capacidad mínima requerida, es decir, que solo pagarán por la capacidad cuando sus cargas de trabajo están en funcionamiento. Además, dijo, que la capacidad puede ampliarse o reducirse, según las necesidades del negocio, lo que garantiza que la infraestructura de IT tenga un tamaño correcto en todo momento. Informó que la solución se basa en una consola donde los clientes pueden gestionar en tiempo real la energía que se está consumiendo y con base en ello hacer en tiempo los ajustes necesarios.

Por otra parte, reconoció que el tema de Edge Computing es un concepto de tecnología que se encuentra en boca de todo el ecosistema, y en el cual los canales pueden generar proyectos. En ese sentido, reconoció que cuentan con una oferta de valor totalmente desarrollada para entregar servicios end to end a cada uno de sus clientes.

“Esto es lo que queremos ofertar a través del mayorista, para ello, creamos una estrategia que nos va a permitir tener cobertura en la micro, pequeña y macro empresa”, agregó Ricardo.

Apoyo

Jose Luis Cortés, Director Comercial de CompuSoluciones, explicó que Lenovo es un aliado estratégico importante para ellos y buscarán replicar el éxito que han tenido en la parte de cómputo, ahora en los negocios de data center. Dijo, que tienen un equipo especializado dedicado cien por ciento al negocio de Lenovo DCG, e informó que el Product Manager responsable para la parte de preventa en esta categoría será Carlos Rivera, quien tiene más de 6 años en la empresa, enfocado en los negocios tanto de infraestructura de data center on premise como en la nube.

Adicional, mencionó los apoyos financieros que tiene para el cierre y desarrollo de proyectos, así como los programas de recompensas para incentivar la venta de los canales, uno de ellos es: Integrado Consentido, que da puntos a los resellers por las ventas que hagan y que pueden canjear por cursos, entrenamientos, notas de crédito, y el otro es Vendedor Consentido: que reconoce el esfuerzo de los vendedores con premios, viajes, entre otros.

En cuanto al tema de herramientas, indicó que cuentan con Siclik, una plataforma digital en la cual los distribuidores tienen acceso al historial de compras, al estatus de sus pedidos en tiempo real, marketplaces y más. Informó, además, que invertirán en equipo demo para prestárselo a los canales, y que harán coinversiones para que los socios tengan su propio equipo demo y así puedan facilitar las negociaciones con sus clientes. Asimismo, indicó que ayudaran a los partners que no estén familiarizados con la marca mediante un plan específico por canal, con certificaciones y capacitaciones técnicas y comerciales.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X