Lenovo Educación busca certificar canales en Realidad Virtual para hacer más negocio

En un esfuerzo por aprovechar el potencial de la realidad virtual, el fabricante ha comenzado a habilitar al canal para capitalizar las oportunidades de sus partners en el sector educativo.

La educación es la base para una sociedad próspera. Las personas buscamos constantemente formas fáciles y eficaces para transmitir el conocimiento, y hoy en día, con los dispositivos digitales que existen en el mercado, tenemos la oportunidad de lograr un mejor aprendizaje, y al parecer, la Realidad Virtual (RV), se está convirtiendo en el siguiente paso para la evolución de la educación. Bajo este contexto, Lenovo reunió, en la Ciudad de México, a algunos partners para ofrecerles una capacitación sobre las soluciones basadas en RV que está lanzando en Latinoamérica para evolucionar el modelo educativo.

Durante la presentación, Samir Estefan Vargas, gerente de Educación para Lenovo LATAM, explicó que, tanto en México como en Latinoamérica, el enfoque actual de la educación enfrenta un formato antiguo basado en la retención de datos. Aseguró que esto abruma fácilmente a los estudiantes; se aburren, se desconectan y, por lo general, no están seguros orque están aprendiendo sobre un tema.

Realidad Virtual: la nueva forma de aprender

“Se ha comprobado con diferentes estudios, que la Realidad Virtual mejora el aprendizaje y el compromiso de los estudiantes. El hecho de estar inmersos en lo que están aprendiendo, los motiva a entenderlo completamente, es decir, vivir la experiencia a través de esta tecnología, ayuda a los estudiantes a procesar mejor la información”.

Aseguró, que “los dispositivos de Realidad Virtual de Lenovo enfocados a la educación permiten, tanto a los docentes como a los estudiantes, crear un mundo donde pueden interactuar con la información, explorar y aprender sobre un tema viviéndolo”. Aseguró.

Soluciones

La oferta de Lenovo integra soluciones que apoyan prácticas pedagógicas como Lenovo Learning Suite, otras que facilitan la necesidad de administrar las clases con LAN School y soluciones para Business Intelligence que permiten medir el uso de la base instalada como Horus. Y ahora están renovando su portafolio con soluciones de Lenovo Explorer y Lenovo Mirage Solo.

A decir de Samir, Lenovo Mirage es un visor de realidad virtual independiente, sin cables y con todo el hardware integrado en el propio dispositivo. “Mirage no requiere de una computadora o de un dispositivo Android para funcionar; sólo tenemos que ponernos las gafas, tomar el mando, y disfrutar de la realidad virtual”. Dijo.

Cuenta con dos cámaras de seguimiento, ubicadas en la parte frontal del visor, que se encargan de analizar el espacio que hay adelante. Lenovo llama a esta tecnología WorldSense; un sistema de posicionamiento avanzado sin necesidad de sensores externos, lo cual permite conseguir seis grados de libertad de movimiento sólo con las cámaras.

Además, existe la opción de añadir la cámara VR180 Lenovo Mirage con Daydream, la cual simplifica la creación de contenido de RV con una captura fácil de vídeo y fotos y acceso alámbrico a Google Photo y YouTube, donde los alumnos pueden disfrutar su propio contenido capturado en 3D.

El Canal

Uno de los objetivos de la campaña de Lenovo Educación con las soluciones de realidad virtual es certificar a los canales en esta tecnología para que puedan vender los equipos. “Actualmente en México tenemos registrados quince canales certificados en RV, sin embargo, queremos incrementar el número de partners, para ello ofrecemos entrenamientos constantes”. Afirmó.

El portafolio de Lenovo Educación ya se encuentra disponible en México con el mayorista Ecomsa, quien, según Vargas, cuenta con una estrategia de certificación para que el canal adopte la tecnología.

“Queremos ampliar nuestro ancho de banda a través de más mayoristas; esperamos que en los próximos meses podamos firmar con dos de ellos”. Comentó, y ahondó: “Los canales interesados deben entrar a www.comunidadlenovo.com/es/login, registrarse y tomar los cursos para certificarse. Además, dentro de esta página existe un espacio que se llama Módulo de Incentivos, donde se registran todas las ventas que genera el canal y de acuerdo con eso ofrecerles más apoyo en marketing, acompañamiento con cliente final y un margen del 2% por cuota de venta alcanzada”. Finalizó Samir.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close